5 recetas deliciosas que pueden ayudarte a combatir problemas de salud


Aunque particularmente somos partidarios de una dieta vegetaria al 100% y, especialmente vegana, éste artículo remitido por nuestra colaboradora y amiga, Edith Gómez, aporta algunos sanos consejos.

 

Por Edith Gómez, editora de gananci.com

5 recetas deliciosas que pueden ayudarte a combatir problemas de salud

Estoy convencida que la salud empieza desde adentro, es decir, con los alimentos que ingresamos en nuestro cuerpo. Gracias a nuestro ritmo de vida actual (trabajo, escuela, niños, deudas, entre otros aspectos) podemos sufrir muchos achaques desde edades muy tempranas. Cada día es más común ver adolescentes con problemas de visión, dolores de espalda y más.

Por suerte, la naturaleza es generosa, y nos ofrece todo lo que necesitamos para combatir muchas de las enfermedades que padecemos. Un ejemplo de esto es el siguiente artículo sobre 7 consejos eficaces para combatir el síndrome de ovarios poliquísticos de Nutrición Sin Más.

Por eso, hay que procurar siempre llevar un estilo de vida saludable, porque la salud no se reduce solo a la dieta que llevamos sino a un sinfín de otros aspectos, como ejercicios, vicios, ritmo de vida…

Por suerte, estás a tiempo de prevenir y contrarrestar algunos de los males que te acechan. Con estas deliciosas recetas que te mostraré te sentirás como una persona completamente nueva. ¡Manos a la obra!

  1. Quinoa energizante

No recurras al dulce si lo que estás buscando es energía, pues te la dará por solo unos momentos y luego te la cobrará con intereses. Mejor opta por granos enteros llenos de fibra como la quínoa, que tardan más en digerir y te darán energía por mucho más tiempo. También están cargadas de vitamina B.

Y para esto te traigo esta receta de quínoa con pollo y verduras, la cual es muy sencilla. Necesitarás quínoa, pollo y tus verduras favoritas. Yo recomiendo zanahoria, espinaca, pimientos, cebolla, calabaza y calabacín. Esto lo puedes aderezar con miel, ajo, salsa de soja o tus especias favoritas.

La quínoa se pone a hervir unos 15 minutos. Pon a marinar el pollo un par de horas antes con la miel, la soja y lo que decidas. Luego saltea los vegetales con el pollo, cuando estén casi listos añade la quínoa y ya tendrás un almuerzo delicioso para sobrevivir al resto del día sin caerte de sueño.

  1. Carne magra para la felicidad

Este tipo de carne provee el aminoácido triptófano, el cual ayuda a la producción de serotonina. Se ha demostrado que esta hormona promueve el estado de ánimo.

Por esta razón, es una excelente opción para incorporarla en tu dieta, y más con esta deliciosa receta de carne magra con vegetales. Vas a necesitar carne magra, tus vegetales favoritos (papa, zanahoria, calabaza, vainitas, berenjena, cebolla, pimientos) y tus condimentos predilectos, como puede ser ajo, orégano, pimienta o sal.

Pon a freír la carne hasta que quede dorada, pero no demasiado como para que quede dura. Retírala. Luego fríe ahí mismo los vegetales y agrega tus condimentos. Agrega de nuevo la carne para que se mezclen los sabores y sirve de inmediato.

  1. Chocolate para relajarse

Sí, el chocolate tiene la capacidad de relajarte. Y no solo por su sabor, sino que contiene grandes cantidades de magnesio, el cual está comprobado que controla y limita las cantidades de cortisol que produce el cuerpo cuando se encuentra bajo estrés.

Creo que no hace falta que muestre ninguna receta con chocolate. Solo tengan en cuenta que es mejor utilizar cacao puro o chocolate amargo sin azúcar. Ahora vayan a hacerse una torta, un pie, o unas deliciosas panquecas de cacao y sean felices.

  1. Piel perfecta con aguacate

Y no hablo de mascarillas, sino que como tiene altos niveles de omega 3, previene la inflamación y mantiene la piel reluciente y linda. Según un estudio publicado en la revista del Colegio Americano de Nutrición, los ancianos que comían más vegetales y pescado a lo largo de su vida tenían menos arrugas.

Y para que no comas aguacate solo en guacamole, te traigo un smoothie delicioso ideal para las mañanas. Lleva aguacate, leche de almendras, arándanos, fresas, yogurt de fresa, semillas de chía y de lino. Licúa todo muy bien y a disfrutar.

  1. Cuida tu salud cerebral con bayas

Entre tantas cosas, no es difícil que algo se nos olvide. Para mantener la mente sana y atenta, no hay nada mejor que las bayas como fresas, moras, arándanos y demás, pues están ligadas a las funciones cognitivas,

Incorporarlas a tu dieta es muy fácil, y una de las maneras más ricas es en parfait, tanto para el desayuno como para la cena. Elige tus bayas favoritas y en un vaso o jarra pon capas de yogurt, granola y frutas. ¡Verás que lindo y delicioso es!

Según un estudio de Nutrición Sin Más, “la ciencia continúa atribuyendo enfermedades graves a una alimentación pobre y desequilibrada”. No seas otro más dentro de esas estadísticas y mantente sano tanto por fuera como por dentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s