Nuestro cuerpo eléctrico – Beneficios de la conexión a tierra


El artículo, publicado por Biblioteca Pléyades, hace mención a los beneficios de caminar descalzos para tomar contacto con la tierra. Ésta, al estar cargada negativamente, actúa como un potente antioxidante, rebajando la inflamación del cuerpo y ayudando a mejorar nuestro bienestar general al neutralizar los radicales libres, que, cargados positivamente, se unen a los electrones de la tierra con carga negativa.


por José M. Mercola
01 de marzo 2014

del Sitio Web Mercola

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

Su cuerpo es capaz de generar electricidad, y esta capacidad es en realidad una parte clave del logro de su salud.

La electricidad permite que su sistema nervioso envíe señales a su cerebro. Estas señales son en realidad cargas eléctricas que son entregadas de una célula a otra, lo que permite la comunicación casi instantánea.

Los mensajes realizados a través de señales eléctricas en su cuerpo son responsables de controlar el ritmo de los latidos del corazón, la circulación de la sangre alrededor de su cuerpo, y mucho más.

Su reloj biológico incluso utiliza la actividad eléctrica con el fin de ayudar a mantener los ritmos cardiacos en orden. 1 Usted es, sencillamente, un ser eléctrico. Si se detiene la actividad eléctrica en su cuerpo, no puede sobrevivir.

¿Pero cómo, exactamente tiene lugar esta actividad eléctrica?

 

¿Cómo es que produce electricidad nuestro cuerpo?

El video de arriba, del Diario de la Medicina, 2 da una explicación concisa del complejo proceso que el cuerpo utiliza para generar electricidad. Dentro de su cuerpo hay átomos que se componen de protones con carga positiva, electrones de carga negativa y neutrones (que son neutrales).

Un átomo con cargas desequilibradas estará positiva o negativamente cargado, y el cambio de una carga a otra permite que los electrones fluyan de un átomo a otro. Esto es lo que se conoce como electricidad. 3

Sus células generan cargas eléctricas a través de electrolitos como el sodio y el potasio utilizando un mecanismo conocido como la “puerta de sodio-potasio.”

Como explicó Discovery Health: 4

“Cuando su cuerpo necesita enviar un mensaje desde un punto a otro, se abre la puerta. Cuando se abre la puerta de la membrana, los iones de sodio y potasio se mueven libremente dentro y fuera de la célula.

Los iones de potasio cargados negativamente dejan la celda, atraído por el iones positivos fuera de la membrana, y por el sodio con carga positiva y entran en ella, moviéndose hacia la carga negativa. El resultado es un cambio en las concentraciones de los dos tipos de iones – y el cambio rápido de carga.

… este tirón entre positivo y negativo genera un impulso eléctrico. Este impulso provoca que la puerta de la siguiente celda se abra, creando otra carga, y así sucesivamente. De esta manera, un impulso eléctrico se mueve de un nervio en su dedo del pie aplastado, hacia la parte de su cerebro que siente el dolor. “

Es a causa de la actividad eléctrica de su cuerpo en la que los desfibriladores, que ofrecen una descarga eléctrica al corazón, pueden trabajar para restaurar el ritmo cardíaco y por qué el recibir el tipo incorrecto de choque, como un shock eléctrico o una descarga eléctrica o un rayo, puede esencialmente ‘freír’ el sistema eléctrico de su cuerpo.

Lo contrario también es cierto en que en realidad usted puede aprovechar la carga eléctrica de la Tierra para influir positivamente en su salud de muchas maneras.

 

Su cuerpo puede absorber Electrones libres de la Tierra

La Tierra lleva una enorme carga negativa. Siempre es rica en electrones y puede servir como una fuente poderosa y abundante de electrones antioxidantes y destructor de los radicales libres.
Su cuerpo está finamente sintonizado en para “trabajar” con la Tierra en el sentido de que hay un flujo constante de energía entre su cuerpo y la tierra. Cuando usted pone sus pies en el suelo, usted absorbe grandes cantidades de electrones negativos a través de las plantas de los pies.
El efecto es suficiente para mantener su cuerpo al mismo potencial eléctrico con carga negativa como la Tierra. Este sencillo proceso se llama “conexión a tierra” o “puesta a tierra”, y su efecto es uno de los antioxidantes más potentes que conocemos.

La puesta a tierra se ha demostrado que alivia el dolor, reduce la inflamación, mejora el sueño, mejora el bienestar, y mucho, mucho más.

Cuando usted usa zapatos con suela de caucho o de plástico, sin embargo, usted está escudándose efectivamente a sí mismo de este influjo benéfico de electrones de la Tierra

 

Por qué es tan importante conectarse a tierra


El potente efecto antioxidante de la puesta a tierra ayuda a aliviar la inflamación en todo el cuerpo, un beneficio que puede salvar vidas ya que la inflamación está en la raíz de la mayoría de enfermedades, incluyendo las enfermedades del corazón.
Según el Dr. Stephen Sinatra, un prominente cardiólogo, la inflamación prospera cuando la sangre es gruesa y tiene una gran cantidad de estrés de los radicales libres, y una gran cantidad de cargas positivas en su cuerpo. La puesta a tierra efectivamente alivia la inflamación, ya que diluye la sangre e infunde iones con carga negativa a través de las plantas de los pies.
La puesta a tierra ayuda a diluir la sangre, mejorando su potencial zeta, lo que significa que mejora la energía entre las células rojas de la sangre. La investigación ha demostrado que tarda unos 80 minutos para que los electrones libres de la tierra lleguen a su torrente sanguíneo y transformen su sangre.
La sangre con hipercoagulabilidad (movimiento lento de espesor,) contribuye a la inflamación crónica, porque cuando la sangre no fluye bien, el oxígeno no puede llegar a los tejidos. El efecto de puesta a tierra en el adelgazamiento de la sangre es tan profundo que si usted está tomando anticoagulantes, debe trabajar con su proveedor de atención médica para disminuir su dosis, de lo contrario podría sufrir una sobredosis de medicación.

Usted puede ver mi entrevista con el Dr. Sinatra aquí.
Curiosamente, la investigación de la conexión a tierra ha descubierto ahora que si usted coloca sus pies en el suelo después de una lesión (o en una sábana a tierra, o coloca parches de tierra sobre las puntas de los pies), los electrones migrarán en su cuerpo y se extenderán a través de sus tejidos.

Cualquier radicales libres que se filtren en el tejido sano serán inmediatamente neutralizados eléctricamente. Esto se debe a que los electrones son negativos, mientras que los radicales libres son positivos, por lo que se anulan entre sí.

Como lo señaló el Dr. James Oschman, un experto en el campo de la medicina energética:

“Así que en realidad lo que está sucediendo con la puesta a tierra o conexión a tierra es que usted está protegiendo su cuerpo – yo lo llamo, daños colaterales…

Daños que no tenían la intención de tener lugar, pero no tienen lugar porque nos hemos desconectado a nosotros mismos de la Tierra, poniendo caucho y plástico en el fondo de nuestros zapatos”.

El estrés de radicales libres de la exposición a la contaminación, los cigarrillos, insecticidas, pesticidas, grasas trans, y la radiación, sólo para nombrar unos pocos, continuamente agota su cuerpo de electrones.

Simplemente por salir fuera, descalzo, tocando la tierra, y permitiendo que el exceso de carga en su cuerpo se descargue en la Tierra, usted puede aliviar algo de la tensión continua puesta en su sistema.

Caminar descalzo puede ayudar a mejorar el asalto constante de los campos electromagnéticos y otros tipos de radiación de los teléfonos celulares, computadoras y conexión Wi-Fi gratuita. También se piensa que la tierra en realidad puede facilitar la formación de agua estructurada en su cuerpo.

Por otra parte, la puesta a tierra también calma el sistema nervioso simpático, que apoya su variabilidad del ritmo cardíaco. Y, cuando usted apoya la variabilidad de la frecuencia cardíaca, esto promueve la homeostasis o equilibrio, en el sistema nervioso autónomo.

Esto es importante porque cada vez que usted mejora su variabilidad del ritmo cardíaco, usted está mejorando todo su cuerpo y todas sus funciones.

Si desea obtener más información, ver más adelante documental ‘Grounded’:

“Grounded”

Usted escuchará testimonios de primera mano de los residentes de Haines, Alaska que han superado el dolor crónico, la apnea del sueño, y mucho más con sólo conectarse a tierra.
Cómo reconectarse con la carga eléctrica de la Tierra

Muchos estadounidenses pasan la mayor parte de sus horas de vigilia con zapatos con suela de goma o plástico.

Estos materiales son aislantes muy eficaces, que es precisamente por eso que están acostumbrados a aislar los cables eléctricos. Sin embargo, también le desconecten efectivamente del flujo de electrones natural de la Tierra.

El uso de zapatos de suela de res le permitirá mantenerse conectado a tierra con la Tierra, así también el caminar descalzo, pero tendrá que hacerlo en la superficie adecuada.

Buenas superficies para conectarse a tierra incluyen:

  • Arena (playa)
  • Pasto (preferiblemente húmedo)
  • El suelo desnudo
  • Hormigón y ladrillo (siempre y cuando no sea pintado o sellado)
  • Baldosas de cerámica

Las siguientes superficies NO le conectarán a tierra:

  • Asfalto
  • Madera
  • Caucho y plásticos
  • Vinilo
  • Alquitrán o asfalto

Al igual que comer bien, hacer ejercicio y dormir, conectarse a tierra puede ser descrito como otro hábito de estilo de vida que apoya la salud óptima mediante el apoyo a la conexión “eléctrica” de su cuerpo con la Tierra.

Es apoyado y respaldado por médicos destacados, científicos como el Dr. David Suzuki, los astronautas de la NASA, y fue utilizado por antiguas civilizaciones que ponían un gran valor en su relación con la Tierra.
Como se ha mencionado, simplemente quitarse los zapatos lo más que pueda cuando usted está al aire libre le ayudará a tomar ventaja de las oportunidades de naturales de conectarse a tierra. Cuando esté en el interior, utilizando una sábana y ponerse a tierra es una excelente manera de mantenerse conectado a tierra mientras está trabajando o durmiendo.

(Para los viajeros frecuentes, yo suelo llevar una almohadilla de tierra conmigo cuando vuelo, también.)

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/esp_novedades.htm#julio2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s