Bebidas energéticas aumentan el riesgo de eventos cardiovasculares


Un nuevo estudio ha mostrado que las bebidas energéticas pueden elevar la presión arterial a jóvenes sanos aumentando así el riesgo a padecer eventos cardiovasculares, según ha informado este domingo el portal “Infosalus”.

Los consumidores deben tener cuidado al usar las bebidas energéticas, porque pueden aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares, incluso entre los jóvenes.

Esta relación eleva la preocupación que ya existe sobre el abuso de bebidas energéticas entre los más jóvenes al haberse asociado con modificaciones de la conducta y alteraciones en las capacidades cognitivas.

La investigación, que fue presentada por investigadores de la Clínica Mayo en San Diego (EE.UU.), analizó su consumo en adultos jóvenes sanos que no consumen cafeína regularmente. El resultado mostró una mayor subida de presión arterial en reposo tras haber consumido una bebida energética disponible en el mercado, en comparación con una bebida placebo.

En este estudio, los investigadores dieron alternativamente una lata de una bebida energética disponible en el mercado o una bebida placebo a 25 adultos jóvenes sanos, con una franja de edad de entre 19 y 40 años, y evaluaron los cambios en la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

Los participantes experimentaron un marcado aumento en la presión arterial después de consumir la bebida energética en comparación con el placebo. En general, el aumento de la presión arterial fue más del doble en cafeína adultos después de consumir la bebida energética frente a placebo.

“Nosotros y otros investigadores han demostrado previamente que las bebidas energéticas aumentan la presión arterial”, ha explicado el autor principal del estudio, Anna Svatikova, agregando: “Ahora estamos viendo que para aquellos que no están acostumbrados a la cafeína, la preocupación debe ser aún mayor. Los consumidores deben tener cuidado al usar las bebidas energéticas, porque pueden aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares, incluso entre los jóvenes”.

Publicado en Hispan TV: http://www.hispantv.ir/newsdetail/Salud/24219/Bebidas-energeticas-aumentan-el-riesgo-de-eventos-cardiovasculares

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s