Alimentos que combaten el cáncer


¿Podría ser que las tasas de cáncer son tan elevadas porque la gente simplemente no come los alimentos correctos? Si bien hay muchos factores que juegan en el desarrollo del cáncer, la dieta y los hábitos de fumar representan casi el 60 por ciento de los casos de cáncer. La buena noticia es que con cambios en la dieta y estilo de vida, las tasas de cáncer pueden caer dramáticamente. Una de las maneras más fáciles para protegerse contra el cáncer es consumir muchos alimentos que combaten el cáncer – Aquí hay 4 de ellos que nunca se deben olvidar.

Alimentos que luchan contra el cáncer

1. La cúrcuma (curcumina)

Entre los alimentos más investigados actualmente que combaten el cáncer, la cúrcuma en repetidas ocasiones se ha demostrado que combate eficazmente el cáncer e incluso bloquea su crecimiento. Anteriormente se encontró que reducia los tumores en un asombroso 81% , el compuesto natural que se encuentra en la cúrcuma, la curcumina, presenta numerosas propiedades anticancerígenas. Los investigadores de la UCLA encontraron que la curcumina es el componente con capacidad de bloquear efectivamente el crecimiento del cáncer. No en vano, la capacidad para combatir el cáncer que la cúrcuma posee representa sólo una faceta de los muchos beneficios de la cúrcuma .

2. Extracto de hoja de papaya

Un estudio realizado por investigadores de University of Florida Dr. Nam Dang y sus colegas en Japón ha documentado potentes propiedades anticancerígenas de la papaya y el impacto contra numerosos tumores desarrollados en laboratorio – y sin las negativas consecuencias de la quimioterapia . Los investigadores utilizaron el extracto de hoja de papaya para la realización del estudio,  siendo aún más fuerte con los efectos anticancerígenos que una mayor dosis de extracto. Lo que es más, el extracto puede ser tomada por un largo tiempo sin efectos secundarios desagradables.

Otro estudio también muestra cómo el extracto de hoja de papaya es capaz de luchar contra varios tipos de cáncer , incluyendo el cuello uterino, mama, hígado, pulmón y pancreatico, además de ayudar a los sistemas cardiovascular y gastrointestinal.

3. El jengibre

Añadimos a la lista otro de los alimentos que combaten el cáncer, el jengibre, una especia primo de la súper sustancia cúrcuma en lalucha contra el cáncer , es conocido por su capacidad para reducir los tumores. Un estudio realizado  en la sede de la Universidad Estatal de Georgia, demostró que el extracto de jengibre reduce el tamaño del tumor de próstata en los ratones en un 56%. Aparte de las propiedades contra el cáncer, se observó el papel del jengibre para reducir la inflamación, además de ser una fuente rica de antioxidantes que mejoran la vida. Definitivamente, usted no  querrá hacer caso omiso de los beneficios de jengibre en su salud.

4. Ajo

Durante siglos, los beneficios del ajo han sido experimentados por muchas culturas para el tratamiento y prevención de la enfermedad; el nivel del ajo como uno de los alimentos que combaten el cáncer es quizás uno de los más notorios. Los científicos creen que las propiedades anti-cáncer puede ser debido a la producción de algo conocido como sulfuro de hidrógeno. También conocido para proteger el corazón, los investigadores de Albert Einstein College of Medicine encontraron que los daños en el músculo cardíaco como consecuencia de un ataque al corazón se detiene mediante la inyección directa de sulfuro de hidrógeno en ratones. Los investigadores creen que la producción de sulfuro de hidrógeno es responsable de la capacidad del ajo para prevenir varios tipos de cáncer, incluyendo, de próstata, de mama y cáncer de colon.

Publicado el 14 de mayo por Mike Barrett

Página web: http://naturalsociety.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s