Científicos descubren enzima responsable del envejecimineto


La cadena de noticias Hispan TV publica la noticia sobre el importante avance científico realizado por científicos de la Universidad de Columbia Británica en Canadá:
«Los científicos descubren el secreto para frenar el proceso del envejecimiento de la piel. Los resultados pueden ser revolucionarios para el desarrollo de la medicina moderna.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica en Canadá ha revelado que la ausencia de la enzima Granzina B puede detener el proceso de envejecimiento de la piel. El descubrimiento se produjo al analizar los efectos que produce la enzima en los vasos sanguíneos durante un ataque al corazón.En el experimento fueron utilizados dos grupos de ratones: unos que tenían la enzima y otros que no. Los animales fueron irradiados por rayos ultravioleta tres veces al día durante 20 semanas. Los ratones sin Granzina B en el organismo no experimentaron cambios en su piel mientras que la de aquellos que la tenían terminó arrugada.

La conclusión fue que la Granzima B se incorpora en el colágeno y descompone la estructura de la piel y el sol, a su vez, aumenta y refuerza sus efectos. En consecuencia los medicamentos cosméticos modernos a base de colágeno destinados a proteger la piel del envejecimiento no son eficaces si en el organismo está presente la enzima.

Los investigadores consideran que el descubrimiento puede tener aplicaciones no sólo en la medicina estética, sino en la tradicional: por ejemplo para curar enfermedades de corazón o de pulmón.»

Fuente: http://www.hispantv.ir/detail/2014/12/18/301514/revelan-secreto-frenar-envejecimiento-piel#sthash.TNEDx0t7.dpuf

Anuncios

2 comentarios el “Científicos descubren enzima responsable del envejecimineto

  1. hola,me encanto el articulo de la ensima descubierta para detener el envejecimiento de la piel , les escribo porque tengo 63 años y quisiera tomar la enzima ya hace como un año que lo supe por internet y se que los cientificos la iban a hacer conocer a finales del2014 , me podrian decir como contactarme con la farmaceutica u otro organismo que la fabrique ? muchas gracias

    • Querida Ana Patricia,

      No es la presencia de la enzima, sino su ausencia la que permite retrasar el envejecimiento. De haber algún componente médico que la desactive, que de momento creemos que no pues está en fase de experimentación, éste, por su elevada importancia, sería dado a conocer públicamente y es seguro que entonces podrá obtener la información del distribucidor de ese inhibidor de la enzima.

      Saludos,

      Convergencia Armónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s