AI “Amnistía Internacional” insta a perseguir a Bush


El director ejecutivo de Amnistía Internacional, Steven W. Hawkins, pidió el martes la persecución judicial al expresidente norteamericano, George W. Bush, para investigar el programa de las brutales torturas de la CIA, publicado esa misma jornada por el Senado en un extenso informe.

“El programa “dio luz verde para cometer crímenes penados por la ley internacional contra la tortura y las desapariciones forzadas, impunemente”, afirmó Hawkins por medio de un comunicado.A juicio de Hawkins, ya ha llegado el momento de que los autores de los crímenes asuman sus responsabilidades, que se realicen profundas investigaciones, juicios y resarcimiento a las víctimas.

El informe, agrega el texto, revela la ilegalidad de las actuaciones de la CIA “desde el primer día” y que los brutales interrogatorios no fueron operaciones espontáneas fuera de control.

Teniendo en cuenta su papel en la emisión de permiso para aplicar métodos violentos durante la interrogación de los sospechosos, Bush debería haber ser interrogado mucho más antes, afirmó Hawkins.

El documento revela abusos cometidos por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009) y que incluyeron torturas, desinformación a las autoridades y la opinión pública y la detención ilegal de al menos 26 sospechosos de terrorismo.

Los autores del informe analizaron más de seis millones de documentos, en particular la correspondencia entre empleados de la CIA, fotografías y otra información.

Antes de la publicación del documento, EE.UU. reforzó las medidas de seguridad en sus misiones extranjeras por temor a protestas y actos de violencia.

– See more at: http://www.hispantv.ir/detail/2014/12/10/300452/ai-insta-perseguir-bush#sthash.HEV68Mjy.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s