Científicos crean compuesto que cura lesiones de médula espinal


Científicos de la ‘Case Western Reserve University’, en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, han anunciado este jueves que desarrollaron un compuesto químico que puede estimular el crecimiento de nervios en la médula espinal y curar lesiones.
El compuesto, que los investigadores denominaron péptido intracelular sigma (ISP), permitió que los músculos paralizados se activaran en más de un 80% en los animales en los que se probó, como informan en un artículo publicado en la revista Nature.La investigación, en la que participó un equipo internacional de científicos liderado por el profesor de Neurociencias en la Facultad de Medicina de ‘Case Western Reserve University’ Jerry Silver, 21 de 26 animales con lesión de la médula espinal recuperaron la capacidad de orinar, moverse o ambas.

“Para cualquier paciente con lesión de la médula espinal, resultaría extraordinario recuperar siquiera una de estas funciones, especialmente la función de la vejiga”, asevera Silver.

“ISP, además, tiene potencial como tratamiento de enfermedades en las que el cuerpo forma cicatrices destructivas como ataque al corazón, lesiones de nervios periféricos y esclerosis múltiple (EM)”, añade.

El año pasado, un grupo de científicos iraníes consiguió utilizar la nanotecnología en el tratamiento de lesiones de la médula espinal.

Cuando ocurre una lesión de médula espinal, las células gliales se acumulan en el sitio de la lesión. Estas células liberan glicoproteínas, que provocan el establecimiento de una barrera glial en el lugar afectado, impiden el crecimiento de las fibras nerviosas y generan una cicatriz glial en el paciente.

– Fuente: http://www.hispantv.ir/detail/2014/12/04/299671/cientificos-crean-compuesto-cura-lesiones-medula-espinal#sthash.mZu4ATIx.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s