La ciencia avala la Geometría Sagrada en la concepción del Universo


Un artículo publicado por RT Actualidad, se hace eco del hallazgo de unos científicos sudafricanos quiénes aseguran que el universo está regido por un “número áureo” (ver noticia aquí).

Como ya venimos publicando sobre ello desde Convergencia Armónica, los números Phi (Φ) y Pi (π) son la base de la geometría sagrada y de las ‘matemáticas pitagóricas’.

Pitágoras

Pitágoras de Samos (517 a.C – 495 a.C.)

En nuestro post del día 6 de abril de 2012 acerca del Patrón Sagrado y la armonía del Universo, decíamos: … «La escuela pitagórica o Hermandad Pitagórica fue fundada por Pitágoras de Samos (ca. 580 – ca. 595 a. C.) Y bajo su influencia estuvieron Platón y Aristóteles. Astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos, los pitagóricos creían que todas las cosas son, en esencia, números. La principal característica de esta escuela era su cosmovisión, donde el universo es un conjunto ordenado en el que los cuerpos celestes guardan una disposición armónica que hace que sus distancias entre sí estén en proporciones similares a las correspondientes a los intervalos de la octava musical.»

Tres días más tarde, en el post del día 9 de abril sobre ‘numerología-proporción áurea y sólidos platónicos’, escribíamos lo siguiente citando a Gloria Garrido:

“Los números son la sustancia básica del cosmos. Las notas de la escala musical, los colores del arco iris, el movimiento de las estrellas, el crecimiento de las plantas, del cuerpo y la mente humanos…, la naturaleza entera podría ser descrita mediante la interacción de un número con otro”.

Gloria Garrido Ramos – Numerología, Edic. 2007

Y, por último, en un nuevo post del día 15 de abril de 2012 relacionado con la estructura fundamental de la creación, añadíamos: …«los números Pi (π) y Phi (Φ), constituyen los pilares de los sólidos platónicos y cuya presencia otorga forma, proporción y belleza a la materia; tanto si ésta tiene vida propia, como si es inerte, en una armonía y frecuencia asombrosas. Algo que supieron ver Pitágoras, Platón, Phideas, Leonardo Da Vinci, Kepler, y tantos otros matemáticos, filósofos, arquitectos, pintores y escultores a lo largo de la historia.»…

Por tanto, nos congratulamos de los pasos de la ciencia en el reconocimiento de lo que los antiguos padres de la Metafísica decían: “El universo no puede entenderse sino es desde la concepción de las matemáticas”.

“Las matemáticas sólo son una forma de expresar las leyes que gobiernan los fenómenos”

Albert Einstein

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s