¿Podrían estar preparándose Rusia y China para el colapso financiero?


A lo largo de los últimos días, varios movimientos vislumbran la posibilidad de un inminente colapso financiero, con la consecuente caída del dólar vinculado desde 1973 al petróleo, año en que ésta moneda abandonó el Patrón Oro convirtiéndose en divisa de reserva, al igual que la libra esterlina. Este hecho tuvo lugar en el Acuerdo de Bretton Woods, en New Hampshire, Estados Unidos,  en julio de 1944.  Desde entonces, todo el dinero emitido especialmente por la Reserva Federal y otros bancos centrales, ha sido dinero fiduciario, basado en la fe o confianza de la comunidad y sin ningún respaldo o contrapartida en metales preciosos.

A partir de ese momento, la inflación provocada por la emisión de dinero deuda ha generado pobreza a nivel mundial llegando a la actual situación, insostenible para muchos países, especialmente en los países capitalistas occidentales.

imagesLa solución a esta escalada de emisión de deuda, para cortar la galopante deuda de los países afectados, es más emisión de deuda, lo que lleva a una espiral de endeudamiento sin fin; y, por consiguiente, mayor pobreza. La pescadilla que se muerde la cola en una espiral cuyos únicos beneficiados son aquéllos que obstentan el poder. Es un brillante “esquema Ponzi”.

Los miembros de los países BRICS son más que conscientes de ello y es por eso que decidieron constituir, en marzo de 2013, el Banco de Desarrollo –ver nuestro post relacionado aquí– como alternativa real al FMI y al BM, y cuyo acuerdo fue finalmente ratificado en su sexta y última reunión de julio de este año, celebrada en Fortaleza, Brazil –ver post aquí-.

Lo que no escapa a los ojos de la comunidad internacional, son los acuerdos multilaterales tanto entre sus países miembros, como con terceros; como es el caso de Irán y los países miembros del Mercosur.

Más recientemente, se ha sabido que Argentina ha establecido acuerdos especiales con China y Rusia solicitando además su entrada en la formación BRICS:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143618-argentina-rusia-china-colaboracion-eeuu-europa

Para poder devolver esta crítica situación a niveles anteriores a la creación del dinero deuda es imprescindible el reset financiero. Ello conlleva para muchos algo difícil de aceptar y, muy especialmente, para aquéllos que amasaron inmensas fortunas esclavizando a sus semejantes. RT: “El 1% de los más ricos posee casi la mitad de la riqueza global”… Sobran las palabras.

El reset financiero implica también el colapso de los mercados financieros basados en el dinero deuda y cargados de activos y derivados tóxicos.

Es decir, de tener lugar, y desde mi punto de vista no hay otra salida, el colapso financiero además de necesario, es inevitable.

Imaginemos, para entenderlo más llanamente, que nuestro ordenador es infectado por un virus malicioso, al cual llamaremos “virus de la ambición”, y no nos deja operar. Nuestro ordenador se bloquea y no conseguimos ejecutar ningún comando. Llegados a este momento, se hace necesario formatear nuestro disco duro -sistema financiero- y  una vez eliminados todos los elementos nocivos y virales que han llevado a nuestro ordenador a esta situación –oligarcas, políticos, empresarios y banqueros sin escrúpulos – reiniciamos el sistema con un nuevo sistema operativo, no controlado por el virus de la ambición.

el-club-clubes-bilderberg-L-2

Es decir, se creará un nuevo sistema bancario internacional transparente y no controlado por el sistema que ha mantenido fuerte el dólar como divisa de reserva. Hablamos del SWIFT, Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales o Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, por sus siglas en Inglés; quiénes controlan todas las operaciones financieras mundiales entre más de 7.700 bancos y entidades financieras con un monto diario de más de 6.000.000.000 USD.

Swift

Pero para que nuestro sistema operativo no vuelva a ser infectado por este virus ‘ambición’, debemos asegurarnos de que quede totalmente en cuarentena, hablamos de los masivos arrestos de esta clase cuyo legado ha sumido al hombre en la pérdida de su bien más preciado: su libre albedrío o derecho natural, el cual lleva consigo no sólo la libertad física, sino también el derecho a una vida digna, de respeto entre sus semejantes, sin ningún tipo de carencias y en armonía con el medio ambiente.

Los países BRICS lo saben, saben que es el momento de actuar y de no permitir más guerras; de no permitir más plagas o virus creados para causar estragos entre la población mundial; de no permitir más esclavitud financiera; y, de no permitir más deterioro del medio ambiente a sabiendas de que fueron incautadas en el último siglo más de 6.000 patentes, muchas de ellas relacionadas con la salud, la energía libre y el respeto al medio ambiente, sin la necesidad de explotar los recursos de la madre Tierra y a la cual debemos todo nuestro respeto y amor al formar parte de ella.

Por ello, lo que más llama la atención es la masiva compra de oro por parte de los miembros del BRICS, especialmente Rusia y China, como recoge hoy Rusia Today (RT):

Dólar en alerta: China y Rusia compran enormes cantidades de oro

Publicado: 16 oct 2014 | 16:51 GMTÚltima actualización: 16 oct 2014 | 16:51 GMT

dd2536543012240496a0c6b7724e72d8_article

En la prensa de negocios japonesa ha saltado la alarma: China está comprando activamente oro. Según analistas del país del sol naciente, una de las posibles consecuencias de ello podría ser el colapso del dólar.

El periódico económico ‘Nikkei’ afirma que China actúa en una “estrecha colaboración con Rusia”, que también en los últimos meses ha aumentado significativamente sus reservas de oro, ubicándose en el quinto lugar por sus reservas en el mundo.

Pero el Reino Unido, por el contrario, vende su oro activamente. Según algunas fuentes, Londres ha multiplicado su venta por diez en lo que va de año.

Los medios japoneses citan al comerciante estadounidense y veterano bursátil con 40 años de experiencia en este negocio, Russ Winter, quien cree que el yuan chino le quitará al dólar el título de principal moneda de reserva.

Los analistas afirman que una de las razones que han llevado a Pekín a tal paso es el colapso inevitable del “sistema mundial del dólar“, porque pagar la exorbitante deuda acumulada por Occidente es poco realista, mientras que apoyarse en esta situación en el oro parece una solución competente y fiable.

A juicio de los analistas japoneses, el primer paso hacia la ‘victoria china’ sobre el dólar debería ser  mejorar la convertibilidad del yuan y el aumento del papel de la moneda china en el comercio internacional.

El segundo paso ha de ser asegurar y respaldar su moneda nacional con oro, reforzando así el yuan y finalmente desbancando a la moneda estadounidense.

SEPA MÁS: EL COLAPSO DEL DÓLAR

Periodista: EE.UU., una economía en llamas y al borde del colapso, seguido por anarquía

Aconsejan deshacerse de los dólares ante el colapso del sistema monetario de EE.UU.

La ideología capitalista de la Fed de EE.UU. causará otra crisis económica en 2016

¿Cuándo estallará la burbuja en el mercado de valores de EE.UU.?

Conflicto y negocio: Cómo se beneficiaría EE.UU. de una nueva guerra fría

Keiser Report en español: El colapso del dólar

Lo mejor de este seset financiero es, como decíamos, la eliminación de los tóxicos o dinero deuda. Su implicación tendrá consecuencias enormes, pues hablamos de la eliminación de toda deuda contraída por cualquier se humano y vinculada al dinero fiat. En la antigüedad la  condonación o eliminación de la deuda tubo precedentes hacia el 2.400 a. C. en tiempos de Mesopotamia y del Egipto faraónico, como publicábamos en nuestro post del 9 de septiembre de 2012 “El código de Hammurabi y la Ley Nesara/Gesara”.

Por todo ello, creo, y permítanme soñar despierto, que el momento de nuestra libertad ha llegado. La Edad Dorada, anunciada por mayas, religiones, tribus y profecías, a lo largo de los tiempos y de todos los rincones del planeta, está cerca.

Es el momento también de enviar nuestro agradecimiento con todos aquéllos que, en la sombra o no, están luchando para que ese momento tenga lugar.

Gracias por compartir y difundir; gracias por ser y estar,

Convergencia Armónica

Actualización de hoy 17 de octubre de 2014

P.D.: Noticias pendientes de confirmar, tómelas con reservas.

Anuncios

Un comentario el “¿Podrían estar preparándose Rusia y China para el colapso financiero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s