Cloruro de magnesio; Dosis, Efectos secundarios, Como tomar.


El magnesio es un mineral que se encuentra en el cuerpo, es importante para muchos aspectos, especialmente los músculos, los nervios, el corazón y los huesos.
El cloruro de magnesio se usa para tratar o prevenir la deficiencia de magnesio (falta de magnesio natural en el cuerpo).  No debe usar esta medicina si es alérgico a ella, o si se tiene enfermedad del riñón, úlcera o trastorno de estómago, o si se está deshidratado.
Antes de tomar cloruro de magnesio, es importante decirle a tu médico si tienes cualquier otra condición médica o cualquier tipo de alergia.
Informe a su doctor sobre todas las medicinas que usted use, especialmente antibióticos, medicamentos para el TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), medicamentos para la tiroides, o medicamentos para la osteoporosis o enfermedad de Paget. Evite el uso de antiácidos o laxantes sin consultar a su médico. Estos medicamentos pueden contener minerales y si usted toma ciertos productos juntos usted puede conseguir demasiado magnesio.
El cloruro de magnesio es sólo parte de un programa completo de tratamiento que también incluye una dieta especial. Es muy importante seguir el plan de dieta creado para usted por su médico o consejero de nutrición.
Para asegurar que esta medicina está ayudando su condición y no le está haciendo daño, habrá que examinar con regularidad su sangre. También puede ser necesario examinar la función renal.
Llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas de exceso de magnesio en la sangre, como la depresión, sentirse cansado o irritable, calambres o diarrea severa.

Vídeos explicativos:

 

Dosis de cloruro de magnesio:

 

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si es casi la hora de su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar el medicamento y omita la dosis olvidada. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia. Los síntomas de sobredosis pueden incluir sed, confusión, somnolencia, ritmo cardíaco lento, orinar menos de lo usual o nada en absoluto, hinchazón, aumento de peso, falta de aliento, o desmayos.

Cloruro de magnesio efectos secundarios

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: urticaria, mareos intensos, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene signos de que los niveles de magnesio en sangre son demasiado bajos, como por ejemplo:
  • Depresión, sentirse cansado o irritable;
  • Calambres musculares, o
  • Diarrea severa o en curso.
Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
  • Diarrea leve;
  • Náusea, dolor de estómago, o
Malestar estomacal.

¿Qué otras drogas afectarán al cloruro de magnesio?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente:

  • Digoxina (Lanoxin, Lanoxicaps);
  • Poliestireno sulfonato sódico (Kalexate, Kayexalate, Kionex);
  • Una anfetamina como el TDAH, medicamentos (Adderall, Vyvanse, Dexedrine, y otros);
  • Antibióticos como la ciprofloxacina (Cipro), ofloxacina (Floxin), norfloxacina (Noroxin), levofloxacina (Levaquin), y otros;
  • Medicamentos para la osteoporosis o enfermedad de Paget, tales como alendronato (Fosamax), ibandronato (Boniva), etidronato (Didronel), pamidronato (Aredia), o risedronato (Actonel), o
  • Medicación de reemplazo de la tiroides como levotiroxina (Synthroid, Levothroid, Unithroid).
Esta lista no está completa y otras drogas pueden interactuar con el cloruro de magnesio. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use. Esto incluye productos con receta, medicamentos que obtuvo sin receta, vitaminas, y hierbas. No empiece una nueva medicina sin antes decirle a su médico.
Anuncios

7 comentarios el “Cloruro de magnesio; Dosis, Efectos secundarios, Como tomar.

    • Apreciado,

      No sabemos de nadie que haya ni dicho, ni insinuado, que el cloruro de magnesio es negativo. Por lo que le recomendamos que se informe para que pueda recomendar tanto a sus seres queridos como aquéllos otros que pudiera conocer la ingestión del mismo pues no tiene ningún efecto adverso, salvo el de ser un laxante natural. Por favor, lea la siguiente información. Usted mismo podrá buscar todo lo relacionado al magnesio en múltiples páginas que le van a decir lo mismo. En ningún caso, repito, en ningún caso el magnesio es negativo, ya que es ESENCIAL PARA LA VIDA:

      http://tipos-de-magnesio.tripod.com/home.html

      ¡Bendiciones!

      Convergencia Armónica

  1. Desde siempre he sabido que el clorudo de magnecio es tan esencial en la vida del ser humano para la salud,es tan esencialmente como el aire que respiramos ,debemos de tomarlo segun sea recomendado de acuerdo a las necesidades del cuerpo. no tomarlo es como rechazar el derecho a la vida ,lo afirmo porque mi persona sufria de calambres en los musculos cansancio pre infartos articulaciones insomio fatiga y un sinfin de enfermedades des pues de mis 40 y desde algun tiempo comense a tomar y leer ademas otras propiedades son maravillas la vida que tengo gracias a dios a el y otros gengibre ajo en mi despensa no me falta .ctc ctc me siento super bien con mis 60 primaveras.amen

    • Como estás, buen día, me puedes decir que dosos tomas, yo inicié tomando 50ml en ayunas y 50 ml por la noche, incluyendo el jugo de un medio limón, me puedes decir si estoy en lo correcto o como tengo que vigilar o darle el siguiemiento.

      Gracias por tu atención y tu pronta respuesta..

      • Yo tomo, un caballito tequilero, en ayunas y otro en la noche, sin disolver con nada, aunque puedes hacerlo, ya que es muy amargo

    • Para los que dicen que el cloruro de magnesio no tiene efectos adversos les digo lo que me paso con el consumo de este. A los pocos meses me empece a sentir muy mareada, totalmente alterada, mi sistema nervioso horrible, incluso llegué a tener convulsiones. El doctor no hacía caso de las reacciones que estaba teniendo, mi mareo era tal que me sentía como andar en bote todo el día, empece a bajar demasiado de peso, y a caerse mi pelo. El doctor seguía insistiendo que todo esto no se debía al consumo del cloruro de magnesio. Por mi cuenta lo dejé y alrededor de dos semanas se fueron todos los síntomas. Claro, me costó recuperarme ya que había bajado más de 12 kilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s