Futurista granja de fitoplancton podría restablecer el equilibrio en los océanos


¿Es la geoingeniería una buena idea? Es difícil de decir, el espectro de una chapuza ocupa un lugar preponderante, mientras que otros reconocen que algunos geoingeniería es probable que sea inevitable . Pero la geoingeniería es todavía en gran parte sin probar y cualesquiera consecuencias intencionales son también en su mayoría probablemente irrevocables. En cualquier caso, los diseñadores no dejan de preguntarse “qué pasaría si”, con sede en París Architectes sitbon proponen  “Bloom” (floración), una granja de fitoplancton conceptual que se encuentra en el mar, favoreciendo la cría de los organismos microscópicos ecológicamente vitales en un intento por producir más oxígeno, en tanto que la eliminaría simultáneamente el dióxido de carbono en exceso del mar.


© Sitbon Architectes

Visto desde arriba en Architizer, la esfera semi-sumergible está anclada al fondo del mar con un sistema de cables, proporcionando una serie de puestos permanentes que pueden ser habitadas por los científicos que estudian el aumento del nivel del mar. En este sentido, la floración puede ser una línea de primera defensa en la vigilancia de los cambios en el clima, o alertar a los desastres naturales inminentes como tsunamis (aunque el interior por desgracia se ve menos como un puesto de avanzada ciencia y más como un hotel de mal gusto).


© Sitbon Architectes

© Sitbon Architectes

Estas granjas de fitoplancton también se pueden utilizar para mitigar el creciente número de las llamadas zonas muertas, donde los fertilizantes nitrogenados han dejado aguas famélicas sin oxígeno. Los diseñadores caracterizan “Bloom” como una “estructura de catalizador”, que actúa como un “bolsillo matriz de oxígeno en la Tierra”, capaz de proporcionar la regulación ambiental en el lugar donde se necesite, además de convertir agua salada en un suministro de agua dulce. También hay una cámara para guardarla (produciendo?) Biodiesel que alimenta toda la explotación.


© Sitbon Architectes

© Sitbon Architectes

Es un diseño intrigante que sintetiza varias ideas para remediar los ecosistemas, y es al menos un método más refinado que el vertido de toneladas de hierro directamente en el mar para estimular el florecimiento del fitoplancton. Pero un buen diseño no hace mucho a menos que se apuntaló con correspondientes cambios en la política, y llegar a la raíz del problema: la quema de combustibles fósiles. Más información en Architizer y Sitbon Architectes .

Fuente: Trehugger.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s