El campo magnético del sol revierte su polaridad


El campo magnético del sol ha revertido completamente su polaridad, marcando el punto medio del Ciclo Solar 24, que se completará en 11 años.

Domingo, 29 de diciembre de 2013

El sol se ha “girado al revés”, con sus polos norte y sur invertidos para alcanzar el punto medio del ciclo solar de 24 años, dijo la NASA.

Ahora, los campos magnéticos, una vez más han comenzado a moverse en direcciones opuestas para iniciar la finalización de un proceso de 22 años de largo que culminará con la conmutación de los polos de una vez más.

“La reversión del campo magnético del Sol es, literalmente, un gran evento”, dijo el Dr. Tony Phillips de la NASA .

“El dominio de la influencia magnética del sol (también conocida como la” heliosfera “) se extiende miles de millones de kilómetros más allá de Plutón. Los cambios en la polaridad del campo ondulan todo el camino a las sondas Voyager, a las puertas del espacio interestelar”.

Para celebrar el acontecimiento, la NASA ha publicado una visualización de todo el proceso.

Al principio, en 1997, el video muestra el sol en el Ciclo Solar 23, con su polaridad positiva en la parte superior (las líneas verdes) y la polaridad negativa en la parte inferior (las líneas púrpuras).

Cada conjunto de líneas se mueve gradualmente hacia el polo opuesto, mostrando un giro completo alrededor de 2002, completando el ciclo anterior del sol.

Ambos conjuntos de líneas  representan los campos magnéticos opuestos que luego comienzan a trabajar su camino de regreso, para culminar en el último tirón.

LEER MÁS: El Sol ‘gira al revés “en cuestión de semanas, dice la NASA

“En la cima de cada inversión magnética, el Sol pasa a través de los períodos de mayor actividad solar, durante los cuales hay más manchas solares, y eventos más eruptivas tales como las erupciones solares y eyecciones de masa coronal”, dijo Karen C. Fox de la NASA .

“Los rayos cósmicos también se ven afectados”, agregó el Dr. Phillips. “Se trata de partículas de alta energía aceleradas a casi la velocidad de la luz por explosiones de supernovas y otros eventos violentos en la galaxia.”

Fuente: The Independent

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s