Equipo médico liderado por un iraní prueba vacuna contra cáncer cerebral


Por primera vez en la historia médica de Europa, se ha probado una innovadora vacuna para tratar el glioblastoma, un tumor cerebral muy común y agresivo, bajo la supervisión del neurocirujano iraní Kiomars Ashkan.
Un grupo de investigadores y médicos, encabezado por el Dr. Ashkan, probó esta vacuna en un enfermo de 62 años de edad, en el Hospital King’s College de la capital del Reino Unido, Londres.

El enfermo es Robert Demeger, un actor famoso británico, al que le fue diagnosticada la enfermedad a principios de este año. La vacuna personalizada que ha recibido está diseñada para enseñar al sistema inmunológico de su cuerpo a combatir las células tumorales.

“Incluso si un tumor parece lo mismo entre dos pacientes, la realidad es que son muy variadas”, explicó el martes Ashkan, para después agregar: “así que el modelo de ‘talla única’ probablemente no es óptima. Hay una necesidad de ser capaces de ofrecer un tratamiento individualizado basado en el tipo de cáncer de un paciente”.

Cabe mencionar que el Hospital King´s College es uno de los más de 50 hospitales que están poniendo a prueba este tipo de tratamiento. Los investigadores la probarán en 300 pacientes a fin de observar su eficacia.

– Fuente: http://www.hispantv.ir/detail/2013/12/25/253778/un-irani-lidera-equipo-para-probar-vacuna-cancer-cerebral#sthash.OmsJ9Xlo.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s