Los científicos hallan la clave del envejecimiento


Hacia finales de 2014 un ser humano de 60 años podrá sentirse como uno de veinte, según las previsiones que espera alcanzar un grupo de investigadores, formado por un iraní y varios estadounidenses y australianos, que logró descubrir las causas del envejecimiento en los ratones.
En el estudio, publicado el viernes por la revista Cell, el equipo de David Sinclair, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), consiguió por primera vez desarrollar un compuesto endógeno que es capaz de revivir las células más viejas de forma completamente natural.

El nuevo hallazgo científico, fruto de los esfuerzos de un grupo multinacional, que incluye al investigador persa Yavid Moslehi, se realizó en la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos).

La investigación, también, prepara el terreno para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el cáncer, la diabetes tipo 2, la atrofia y el debilitamiento muscular.

En caso de que el estudio tenga éxito, el envejecimiento se convertirá en el futuro en “una condición reversible”, siempre y cuando sea detectado a tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s