23 países comienzan la creación de líneas swaps para evitar el dólar


Examiner, 18 de noviembre 2013

Durante varios años, los analistas financieros, principalmente los que están fuera de la corriente principal de la academia, han estado advirtiendo que cualquier día podría darse el caso del cisne negro en que se derrumba el dólar , y termina la hegemonía de EE.UU. como guardián de la moneda de reserva del mundo. Ese día finalmente llegó el 18 de noviembre, un ex comerciante de la dirección de una importante institución financiera emitió un presagio y afirmó que 23 países, y el 60% del PIB mundial, están ahora creando nuevas líneas swap que evitan el dólar, SWIFT y el BIS, y marcará el comienzo de un nuevo sistema monetario global que matará al dólar.

«Los pensamientos que se plantean las mentes de los hombres que son conscientes de lo que ocurre en los niveles comerciales en todo el mundo es ¿cuándo? Cuándo es también la pregunta que me formulan bastante a menudo miles de personas. Entonces, ¿qué es el “cuándo”? ¿El “cuándo” es la señal de que esta farsa fraudulenta que llamamos economía se acabó? La gente verá la gran señal cuando aquéllos que comercializan con el dólar para adquirir bienes, ya no quieran el papel sin valor  debido a las políticas de “tiranía” de EE.UU. o pierdan totalmente la fe en los EE.UU. como administrador responsable de su moneda y economía. Ese día ha llegado.

Todas las economías del mundo que no se han disparado así mismas en el pie con los juegos de azar en el casino angloamericano están avanzando ahora para configurar varios cambios para pasar del dólar.»

Rogue Money a través de Steve Quayle Q Alertas.

La lista de los 23 países que están creando nuevas líneas de intercambio fuera del dólar incluyen China, Rusia, India, y sorprendentemente, Alemania, Francia y el Reino Unido. Esto significa que la propia zona euro está abandonando el dólar, y la preparación para la transición a un nuevo sistema bancario central.

Para facilitar la transferencia de divisas y líneas de swap, es necesario que haya un banco de suficiente tamaño y estatura para ayudar en el manejo de esta tarea monumental. Hace un año, China, junto con las naciones BRIC de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, prestaron dinero a una nueva institución financiera estableciendo y dignando el banco BRICs. Este banco fue creado con la intención de pasar del dólar, y permitir que el libre comercio se produzca entre las naciones sin la necesidad de cambiar en primer lugar por dólares, según el formato actual bajo el sistema del petrodólar. De hecho, el nuevo banco BRIC funcionará como un banco de arreglo internacional, así como un prestamista de última instancia, haciendo innecesarios el BIS y el FMI, donde reside actualmente el dominio del dólar.

Lo único que se interpone en el camino del mundo en el rechazo definitivo al dólar es la confianza vacilante que Arabia Saudita y la OPEP tienen con los EE.UU. asegurando que las transacciones del petróleo continúen en dólares bajo el acuerdo del Petrodólar de 1970. Pero como el mundo ha podido ver recientemente, hasta el reino saudí se está moviendo hacia un nuevo sistema global, y ha declarado públicamente que sus lazos con los EE.UU. están abiertos para la renegociación.

Lo que comenzó en septiembre del año pasado, con un acuerdo entre China y Rusia, terminó con el dominio del dólar sobre el petróleo y la forma en que ha sido comprado, en los últimos 14 meses han visto una carrera trascendental hacia la creación de la infraestructura necesaria para sustituir el dólar por completo en las operaciones globales. Y con 23 países, incluidos los de los países del BRIC y la zona euro, preparándose para nuevas líneas de intercambio fuera de la hegemonía del dólar, la mecha se ha encendido en el estertor de la muerte del dólar, y el cambio está siendo ahora.

Fuente: Examiner.com

Traducción: Convergencia Armónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s