4 estudios demuestran que la marihuana puede curar el cáncer cerebral


Estamos viviendo en una época emocionante en lo que respecta al cannabis. Como la opinión pública sobre la marihuana está cambiando, las leyes están siguiendo su ejemplo, y estamos viendo más y más estudios que evalúen los beneficios de esta planta curativa. Algunas de las investigaciones más notables se centran en el cannabis y el tratamiento de cáncer, especialmente el cáncer de cerebro.

En repetidas ocasiones, estamos viendo que los diversos compuestos medicinales del cannabis podrían ser utilizados para detener el crecimiento del tumor, eliminar las células tumorales, y hacerlo sin los efectos secundarios negativos tan a menudo asociados con los tratamientos convencionales para el cáncer. Quienes se oponen al uso de la marihuana como medicina lo hacen sin mirar al creciente equipo de investigación que ha demostrado su valor. Si lo hicieran, tendrían que admitir la derrota.

Aquí hay 4 estudios que demuestran que la marihuana se puede utilizar para tratar el cáncer de cerebro:

1. Los CBD no psicoactivos fueron capaces de producir una actividad antitumoral significativa” – Investigadores italianos publicaron un estudio en la Revista de Farmacología y Terapéutica Experimental con ensayos del cannabidiol en células tumorales en cerebros humanos. Se encontró que el compuesto de cannabis no psicoactivo tenía efectos perjudiciales en la viabilidad de estas células, inhibiendo su crecimiento “significativamente”.

Leer:  El aceite de marihuana ayuda a vencer al cáncer de 3 años de antigüedad

2. “La administración combinada de TMZ y los cannabinoides podría ser explotado terapéuticamente para el tratamiento de GBM” – Otro estudio, publicado en la revista Molecular Cancer Therapeutics , muestra fuera de conocimiento los  efectos anti-tumorales que tiene el cannabis  y encontró que podría ser la respuesta al aumento del número de cánceres resistentes al tratamiento.

3. “El sistema cannabinoide puede servir para proteger el cerebro contra la neurodegeneración”The Journal of Neuroscience contiene otro estudio del 2001 en el que las ratas tratadas con THC recibieron beneficios neuroprotectores. La neurodegeneración se refiere a un progresivo deterioro de la función cerebral que se encuentra comúnmente en la demencia relacionada con la edad, pero también cuando el cerebro está dañado. Los investigadores encontraron que las ratas tratadas con el THC (el compuesto de la marihuana que te pone a tono) fueron protegidos contra tales daños, lo que indica que es una potencial solución para la enfermedad lentamente progresiva neurodegenerativa y también para el daño agudo que podría ocurrir como resultado de un tratamiento dirigido al tumor.

4. “El perfil de seguridad razonable de THC … con su posible efecto antiproliferativo sobre las células tumorales … puede sentar las bases para la evaluación de la posible actividad antitumoral de los cannabinoides” – Por último, un estudio que se encuentra en el British Journal of Cancer muestra que el THC y otros cannabinoides fueron capaces de inhibir el crecimiento de los tumores cerebrales. En dos de los nueve pacientes, los compuestos fueron capaces de disminuir el número de células tumorales, todo ello sin efectos psicoactivos.

Lea:  La marihuana mata las células cancerígenas de Leucemia

Estos cuatro estudios sólo representan la punta del iceberg cuando se trata de los poderes curativos del cannabis. Otras investigaciones han vinculado la planta a los cánceres de mama y próstata, trastornos convulsivos, enfermedad de Alzheimer, la depresión y la ansiedad, e incluso el tratamiento de drogas.

Fuente: Natural Society

Traducción: Convergencia Armónica

Anuncios

2 comentarios el “4 estudios demuestran que la marihuana puede curar el cáncer cerebral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s