Inusuales inundaciones en Arabia Saudita


Prensa Latina recoge la noticia:

Tres desaparecidos por inundaciones en la desértica Arabia Saudita

Riad, 17 nov (PL) Las inundaciones provocadas por las constantes y fuertes lluvias que desde la víspera azotan a esta capital y otras ciudades del reino de Arabia Saudita han causado la desaparición de tres personas, reportó hoy la Defensa Civil (DC). La vida cotidiana de este domingo, primer día laborable en el reino, está paralizada, al igual que las actividades docentes, con pocas esperanzas de que la lluvia amaine, ya que los pronósticos estiman que las precipitaciones, que también afectan el centro y el oriente de este país y otras áreas de la península arábiga, se extenderá hasta el próximo jueves.

Peor aún, los inclementes aguaceros llegarán a su máxima intensidad mañana lunes y pasado mañana en las áreas entre Khafji y Dammam, dos ciudades costeras del oriente del país, en las cuales el promedio de lluvias es de alrededor de 100 milímetros al año.

Miembros de la DC y de otros cuerpos de socorro están movilizados desde el sábado y según reportes sacaron de apuros a unos 30 automovilistas atascados en las calles inundadas de esta capital.

Según el informe, durante este sábado y hoy también se han registrado fuertes precipitaciones en las zonas de Marat, Thadig, Diriyyah y al-Majmaah, así como en la ciudad de Jizan, Sabya, al-Aydabi y la provincia de al-Baha.

mgt/msl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s