La superfruta que puede limpiar sus arterias significativamente


por Elizabeth Renter

06 de noviembre 2013

Si nunca ha experimentado las delicias de las granadas, conviértalo en su objetivo probar una este otoño. Estas frutas hermosas y complicadas para el consumo están llenas de beneficios. Tal vez uno de los más investigados de estos beneficios es la capacidad de las granadas para mantener los vasos sanguíneos libres de placa, las acumulaciones de grasa que eventualmente puede conducir a la aterosclerosis y ataques cardiacos.

En uno de los estudios más recientes de este tipo, a ratones con predisposición a obstrucciones de las arterias coronarias se les dio extracto de granada en el agua potable durante dos semanas. Extrañamente, el extracto de granada produjo un aumento de los niveles de colesterol (que, si lees algunos de nuestros artículos anteriores sobre el mito del colesterol , no es necesariamente una mala cosa). Pero incluso con el aumento del colesterol, el tratamiento redujo el tamaño de las acumulaciones arteriales, esencialmente fregándola de las paredes arteriales.

Ver también: Reversión de daños de las granadas de Junk Food

Publicado en la revista La aterosclerosis , los investigadores dijeron:

“El extracto de granada reduce el seno aórtico y la aterosclerosis coronaria en SR-BI/apoE DKO ratones. Los efectos ateroprotectores de extracto de granada parecen implicar la reducción del estrés oxidativo y la inflamación en la pared del vaso a pesar de los marcadores sistémicos no alterados de la inflamación y el aumento de colesterol de las lipoproteínas en estos ratones”.

Observaron una variedad de beneficios en el grupo de ratones de la granada. Estos incluyen:

  • Reducción de la acumulación de grasa en el propio corazón
  • Ampliación Reducción del corazón
  • La mejora de los resultados del ECG
  • Reducción de estrés oxidativo
  • Reducción del nivel de proteínas y sustancias químicas que se encuentran en las enfermedades del corazón y la inflamación

Otro estudio examinó a 10 pacientes con aterosclerosis y midió sus arterias al inicio y un año después de comenzar la suplementación con jugo de granada. En el plazo de un año, los participantes redujeron la placa en sus arterias carótidas hasta en un 30%. En el grupo de control (sin suplemento de granada), la placa aumentó un 9%.

Sabemos que las granadas son una valiosa fuente de antioxidantes como la vitamina C, y se cree que estos compuestos son lo que aportan todos los beneficios. Solo en el tratamiento y la prevención de enfermedades del corazón, las granadas son capaces de reducir la inflamación y la presión sanguínea, reducir la incidencia de infecciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s