Vivir del prana o energía solar


El respiracionismo o respiración pránica, el sungasing -el nombre que recibe la práctica de mirar directamente al sol en su ocaso o salida durante unos minutos- y,  el Bi-Gu -técnica china-, son algunas de las técnicas orientales de respiración pránica, donde las personas que lo practican pueden llevar una vida normal y saludable, percibiendo la energía necesaria para su sustento, sin ingerir alimento sólido alguno e incluso líquido.

El siguiente documental esboza ampliamente estas técnicas desde un enfoque empírico; si bien, en el epílogo final del video se da una explicación plausible a estas técnicas: nuestra conexión con el campo fuente, conciencia universal o ser uno.

Personalmente he practicado durante un tiempo el sungasing y creo realmente en esta técnica. Si el lector desea profundizar en este método, cada vez más extendido, le invitamos a ver la siguiente conferencia realizada en Barcelona del yogui Hira Ratan Manek, compuesta de 11 vídeos y con traducción simnutánea al español, del cual insertamos el primero:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s