El azafrán reduce la presión arterial


El extracto de azafrán y sus dos composiciones saffranal y crocina pueden reducir los niveles de la presión arterial, según indagaciones realizadas por investigadores de la Facultad de Medicina de Mashhad, en el noreste de Irán.
En la mencionada investigación, tres dosis de crocina, saffranal y extracto de azafrán fueron inyectadas, por vía intravenosa, a un grupo de animales con presión arterial normal y varios con hipertensión; los efectos fueron estudiados sobre la presión arterial media (PAM) y el latido cardiaco.

De acuerdo con el estudio, la crocina, el saffranal y el extracto de azafrán redujeron la presión arterial en los animales a los que fueron inyectados.

Según los resultados de la investigación, el extracto de estigma de azafrán incide en la reducción de la presión arterial y ello se produce gracias al saffranal y la crocina.

En este contexto cabe destacar que el saffranal tiene más efecto que la crocina.

Asimismo es de mencionar que ambos son dos componentes importantes del azafrán.

Más del 90 % del azafrán del mundo se produce en Irán, de este porcentaje aproximadamente el 77 % pertenece a la provincia de Jorasán-Razavi, en el noreste del país persa.

El cultivo del azafrán, llamado también rey de las especias y oro rojo, se remonta a antes del nacimiento de Cristo y, actualmente, se está expandiendo en zonas que se caracterizan por tener inviernos fríos y veranos cálidos de pocas lluvias.

– See more at: http://www.hispantv.ir/detail/2013/10/02/242968/azafran-reduce-presion-arterial#sthash.thAQwqKO.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s