Obama anuncia una acción militar en Siria, aunque pedirá permiso al Congreso


EL HUFFINGTON POST  |  Publicado: 31/08/2013 20:04 CEST  |  Actualizado: 31/08/2013 21:07 CEST

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha avanzado este sábado que su país tiene la intención de llevar a cabo una acción militar en Siria y ha explicado que va a pedir la autorización del Congreso para ejecutarla.

El líder norteamericano ha recalcado que Estados Unidos tiene que adoptar una acción militar, pero que será limitada y no habrá tropas sobre el terreno.

Estados Unidos, según Obama, está preparado para atacar cuando lo decida, pero no ha puesto fecha a esta intervención. Lo que ha decidido también es que quiere escuchar la voz de los representantes del pueblo norteamericano.

El presidente ha justificado su decisión en los informes de la Inteligencia norteamericana, que responsabilizan al régimen de Al Asad de asesinar a más de 1.400 personas en un ataque con armas químicas el pasado 21 de agosto en Damasco.

“Este es un ataque contra la dignidad humana. Supone además un grave peligro para nuestra seguridad nacional”, ha avisado Obama. Además,

Según Obama, el país “será más fuerte” si se lleva al Congreso esta decisión. “Debemos tener este debate”, ha apostillado el presidente norteamericano.

El presidente ha hablado durante esta jornada con los principales líderes del Congreso, quienes han estado de acuerdo en que busque esa autorización. “En los últimos días he escuchado a varios miembros del Congreso que quieren que se escuche su voz. Estoy absolutamente de acuerdo”, ha añadido.

<div class=”VideoContainer f16x9″ data-sust=”false” data-assetID=”2009199_es_videos”data-permaLink=”http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/24h-obama-congreso/2009199/&#8221; data-location=”embed_videos” data-idManager=”default”itemprop=”Video” itemscope itemtype=”http://schema.org/VideoObject”><span class=”hddn” style=”display: none;” itemprop=”name”>Obama pedir&aacute; el apoyo al Congreso antes de atacar a Siria</span><meta itemprop=”duration” content=”T00H03M27S” /><meta itemprop=”thumbnail” content=”http://img.irtve.es/imagenes/obama-pedira-apoyo-congreso/1377973157413.jpg&#8221; /><meta itemprop=”description” content=”El presidente de EE.UU. ha se&ntilde;alado que est&aacute;n preparados para atacar Siria cuando lo decidan pero aunque tiene la autoridad para tormar esa decisi&oacute;n, quiere contar con la aprobaci&oacute;n del Congreso, lo que les dar&aacute; tiempo para conocer tambi&eacute;n el informe de los investigadores de la ONU. Ha se&ntilde;alado la gravedad del tema que se debatir&aacute;, el uso de armas qu&iacute;micas, rechazada por m&aacute;s del 90% de los pa&iacute;ses del planeta.” /></div><ul style=”padding:4px 0 8px 5%;width:95%;display:block;font-size:10px;text-align:left;border-bottom:1px solid #999;background:url(‘http://www.rtve.es/favicon.ico&#8217;) no-repeat left 2px;”><li style=”display:inline;”><a href=”http://www.huffingtonpost.es/2013/08/31/obama-siria_n_3849165.html?utm_hp_ref=spain&#8221; title=”Obama pedirá el apoyo al Congreso antes de atacar a Siria”><strong>Obama pedirá el apoyo al Congreso antes de atacar a Siria</strong></a></li></ul>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s