Jacque Fresco: “No existe nada que no esté influido por fuerzas residentes”


FresnoHay momentos en los que debido a circunstancias personales necesitamos meditar e interiorizar en nuestro mundo interior. Precisamente ahora, en que todo parece derrumbarse y que nos sume en una especie de melancolía porque pensamos que lo que queda atrás es mejor que lo que nos espera… ¡qué equivocados estamos! Como dice Jacque Fresco…”es un fetiche”. Un estereotipo inculcado a través de la cultura recibida desde niños, donde todo lo que tienes es lo que vales. Donde ser mejor que el otro consiste en vestir mejor, ir a los mejores colegios, tener el mejor coche o la mejor casa.

Pero no, no es así. Si nos damos cuenta, la sociedad tal y como la conocemos hoy día, basada en el consumismo y la supervivencia, prácticamente empezó con la revolución industrial allá por la segunda mitad del siglo XVIII. Es, sobre todo a partir de ese momento, en que la vida se convierte en una especie de carrera de obstáculos. Donde los más rápidos, no de piernas, sino de falta de escrúpulos, van cogiendo las posiciones de cabeza, dejando rezagados aquéllos que han quedado maltrechos y exhaustos por una competición donde todo vale y donde los principios de libertad, justicia e igualdad valen menos que el papel en que está impreso el dinero deuda.

Pero las cosas van a cambiar bien pronto y seremos capaces de verlo con nuestros propios ojos y, entonces, sólo entonces, al mirar hacia atrás pensaremos: “Valió la pena”.

A todos aquellos que creéis que el mundo puede y debe ser de otro modo dedico el siguiente video de Jacque Fresco, fundador del Proyecto Venus, correspondiente a su conferencia en Londres en el año 2012. Os invito a que veáis, en primer lugar, el resumen de su intervención. Sus emocionantes palabras os llegarán muy adentro y no os dejarán indiferentes:

Y para los que queráis visionar el discurso al completo, podéis ver este otro video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s