Posible reversión de los polos magnéticos


Fuente: Rusia Today

La Tierra, ¿al borde de un ‘trastorno bipolar’?

Científicos en EE.UU. han dado la voz de alarma: a la Tierra le aguarda un intercambio de polos magnéticos. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de que se revelara que el núcleo de la Tierra crece de forma asimétrica debido a los procesos caóticos que tienen lugar en su interior.
El fenómeno del campo magnético terrestre se debe al movimiento de convección del hierro y del níquel fundidos en el interior del núcleo terrestre exterior (que es líquido, a diferencia del núcleo interior), combinado con la rotación del planeta.
El estudio de los científicos Peter Olson y Renaud Deguen, de la Universidad de Johns Hopkins (Maryland), publicado por la revista ‘Nature Geoscience’, plantea la hipótesis de un crecimiento desequilibrado del núcleo interno provocado por los distintos procesos caóticos que tienen lugar en su interior. Este hecho, explican, desequilibra a su vez el núcleo externo y hace que todo “el campo geomagnético tenga un carácter asimétrico y excéntrico”.
El fenómeno, opinan, hace que los polos magnéticos de la Tierra se desplacen de forma descontrolada desde su posición, llegando incluso a intercambiarse de sitio por completo.
Durante toda la historia del planeta este raro fenómeno ya se ha producido varias veces. La última vez fue hace unos 700.000 años. Ahora los científicos creen que podría repetirse: la velocidad del desplazamiento del Polo Norte va creciendo y el eje del dipolo magnético se sitúa actualmente en el oeste del Océano Ártico de la isla Ellesmere, es decir, a unos 500 kilómetros del Polo Norte geográfico.
Los científicos afirman que, por ahora, no se puede predecir cuándo ocurrirá la siguiente inversión magnética porque la secuencia no es regular. No obstante, algunos investigadores más categóricos no descartan la opción de que el fenómono pueda producirse en cualquier momento y pintan escenarios de verdadero apocalipsis.

Posibles consecuencias

Los académicos rusos Serguéi Tsygankov y Evgeniy Shemyákin afirman que si sucediera hoy, el fenómeno podría tener consecuencias desastrosas, ya que estaríamos expuestos a los vientos solares capaces de noquear las comunicaciones globales y redes de energía.
Además, varios expertos advierten que el sistema inmunológico de los animales, especialmente las aves, se vería muy afectado, ya que son muy dependientes de la polaridad magnética del planeta. Es más, el planeta podría experimentar una ola de cambios climáticos bruscos que, de hecho, ya estamos sintiendo. La capa de ozono se debilitaría al adaptarse a la nueva polaridad, prácticamente desaparecería y comenzaría a crearse nuevamente en el nuevo ciclo.
No obstante, algunos expertos optan por huir del alarmismo. Así, los científicos de la NASA sostienen que las inversiones magnéticas de los polos son perfectamente normales y no hay motivo de preocupación, ya que durante la historia del planeta ya se produjeron varias veces.
También hay quienes piensan que la inversión no tiene por qué ocurrir, ya que un rápido movimiento del polo magnético no significa necesariamente que nuestro planeta esté pasando por un cambio a gran escala que deba dar lugar a la reversión del campo magnético de la Tierra. Según los científicos menos alarmistas, esto podría ser parte de una oscilación normal.

En varios de nuestros post, algunos videos o citas mencionan la reversión de los polos magnéticos como consecuencia del incremento de la Resonancia Schumann. Casualmente, el post publicado ayer -2 de septiembre- con la entrevista a Drunvalo Melchizedek, se discute el asunto del posible cambio de polaridad debido a los trastornos que está sufriendo el campo magnético terrestre.

Animación de la resonancia Schumann (Clique sobre la imagen para ver la evolución):

Pero…¿Qué es realmente la Resonancia Schumann y por qué es  tan importante para la Tierra y la vida sobre ella? En Biblioteca Pléyades hay publicados dos excepcionales artículos relacionados con la Resonancia o Frecuencia Schumann y el Punto Cero:


por Guido S. Bassler

En la década de los 50, el Profesor Dr. W.O. Schumann de la Universidad Tecnológica de Munich, Alemania, descubrió el efecto de resonancia del sistema tierra-aire-ionosfera, llamado hoy generalmente ONDAS SCHUMANN o RESONANCIA SCHUMMAN, en honor a su descubridor.
En Física se les denomina “Ondas transversal-magnéticas”.

Estas ondas Schumann vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, es decir, 7.8 Hertz (ciclos por segundo). Aunque la Física oficial casi lo ha ignorado, las grandes potencias mundiales pueden estar experimentando con estas ondas, muy reservadamente, en grandes proyectos supersecretos.

Esta podría ser la arena militar mas sofisticadas del futuro, ya que por medio de la modulación de estas ondas se podría interferir drásticamente en la mente del enemigo, causándole los estragos mas inimaginables, que eventualmente podrían causar consecuencias imprevisibles.


El Profesor Schumann trabajaba, en ese entonces, con sus estudiantes universitarios, en cálculos de potenciales en sistemas esfero-simétricos. Un día, les planteó el deber de calcular el potencial de dos cáscaras semiesféricas que tienen una determinada distancia entre si y que son ambas eléctricamente conductoras.

Entonces, como si fuera una ocurrencia del momento, dijo:

“Tenemos también la tierra y la ionosfera. Tomen como ejemplo el diámetro de la tierra y el diámetro de la capa inferior de la ionosfera, la capa Heaviside y calculen que frecuencia propia resulta ahí”.

Él, naturalmente, tenia que calcularlo también, para ver si lo que sacaban los estudiantes era correcto y entonces obtuvo como resultado aproximadamente 10 ciclos por segundo.

Publicó este resultado en una revista de Física Técnica y casualmente un medico que se interesaba por la Física y era suscriptor de la revista, el Dr. Ankermuller lo leyó y le llamó poderosamente la atención este resultado, ya que 10 Hertz es el ritmo Alfa del cerebro humano, es decir una frecuencia muy característica.

Se puso enseguida en comunicación telefónica con el Dr. Schumann y le dijo:

“Es interesantísimo lo que Ud. midió, de que la tierra tiene la misma resonancia propia como el cerebro humano. Habría que controlar si esto es realmente así”.

“Bueno, le contestó el Dr. Schumann, si esto es interesante para la medicina, voy a poner a un estudiante que justamente tiene que hacer su tesis de doctorado, para que lo verifique con mayor precisión, pues los 10 Hertz calculados eran un valor muy aproximado”.

El doctorando se Ilamaba Herbert König, quien fuera mas tarde yerno del celebre Dr. Ernesto Hartmann y posteriormente fue sucesor del Profesor Schumann en la Universidad de Munich.

El Dr. König, a través de muchas mediciones, pudo determinar luego que el valor exacto no era 10, sino 7.8 Hertz y esto hizo que el asunto sea todavía mas interesante, pues 7.8 Hertz es la frecuencia del hipotálamo y es la única frecuencia que en todos los mamíferos, incluyendo el hombre, es tan exactamente común.

Mientras el ritmo Alfa varia de una persona a otra y el mismo es de aproximadamente 9, 10, 11 Hertz, la frecuencia de 7.8 Hertz es como ya se dijo arriba, exactamente común a todos, es una constante normal biológica, que funciona como un marcapaso para nuestro organismo y sin esa frecuencia, la vida humana no es posible.

Esto se comprobó mas dramáticamente con los primeros astronautas, tanto los rusos como los americanos, pues estos volvían de su misión espacial con muy serios problemas de salud. Al estar volando fuera de la ionosfera les faltaba la pulsación de esa frecuencia vital de 7.8 Hertz. Mas tarde, este problema fue subsanado por generadores de ondas Schumann artificiales.


Los científicos de la NASA hicieron en ese tiempo muchos estudios interesantes al respecto. Uno de ellos, el Profesor Wever hizo construir un bunker subterráneo totalmente aislado magnéticamente. Durante varias semanas hizo experimentos con estudiantes voluntarios que quedaban encerrados allí.

A los pocos días se producían en los mismos serios problemas de salud:

  • dolor de cabeza,
  • migrañas,
  • desvaríos, etc.

Y sobre todo los ritmos cardiacos se desarticulaban totalmente.

Pero si luego se hacían ingresar a ese bunker pulsaciones de 7,8 Hertz, por un breve tiempo, entonces las condiciones de salud de los voluntarios se volvía a estabilizar nuevamente durante varios días.


Hay muchas personas que sufren gravemente las consecuencias, cuando por causas meteorológicas, especialmente por las tormentas electromagnéticas, esas frecuencias de ondas Schumann se ven interferidas. Muchos problemas cardiacos son debidos a este hecho.

Las modernas terapias biomagneticas, con ayuda de aparatos generadores de ondas Schumann y de ondas geomagnéticas aportan hoy en día una valiosa ayuda para superar estos problemas.

El siguiente reportaje de Gregg Braden, publicado también en la página de Bibioteca Pléyades, nos da una visión bastante clara acerca de este fenómeno electromagnético:

por Gregg Braden

Las profecías antiguas lo profetizaron. Las tradiciones indígenas lo honraron. Los cambios dentro de la Tierra están afectando sus patrones de sueño, sus relaciones, su habilidad para regular su sistema inmune y su percepción del tiempo. Ustedes están viviendo un proceso de iniciación que se demostró hace 2000 años, preparándolos para aceptar cambios tremendos dentro de su cuerpo.

El cambio esta sucediendo ahora.

Migrañas, dolores de cabeza, cansancio.

  • Sensaciones eléctricas en los miembros y la columna vertebral
  • Calambres en el sistema muscular
  • Síntomas parecidos a la gripe
  • Sueños intensos.

¡Todo esto puede ser ocasionado por los cambios que están tomando lugar en la Tierra ahora!

  • El cuerpo humano se volverá más sensible como resultado de las nuevas vibraciones.
  • La Resonancia de la Tierra (Resonancia Schumann) ha sido de 7.8 hz. por miles de años. Desde 1980 se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas. ¡El tiempo se esta acelerando!
  • El cuerpo físico ya comenzó a cambiar. Se esta creando un nuevo cuerpo de luz.
  • Nuestro ADN esta siendo modificado desde el Universo (como esta predicho en la Profecía Maya.) Nos estamos moviendo desde 2 fibras, de regreso a un ADN de 12 fibras.
  • Grandes habilidades intuitivas y curativas emergerán. Cada año esto se incrementará diez veces.
  • Los ojos se volverán como de gato para poder ajustarse a la nueva atmósfera y a la luz.
  • Todos los niños nacidos después de 1988 serán probablemente telepáticos desde el nacimiento.
  • Todas las plagas de los 90’s, incluyendo el SIDA se habrán ido

Punto Cero y la Resonancia Shuman


Gregg Braden está viajando actualmente alrededor de los Estados Unidos y está revelando en los medios, la prueba científica de que la Tierra esta pasando a través del Cinturón de Fotones y de la disminución en la velocidad de la rotación de la Tierra. Al mismo tiempo que hay un incremento en la frecuencia resonante de la Tierra (Resonancia Schumann).

Cuando la Tierra detenga su rotación y la frecuencia de resonancia alcance los 13 ciclos, estaremos en el campo magnético del punto cero. La Tierra se detendrá y en dos o tres días comenzará a girar nuevamente en la dirección opuesta.

Esto producirá una reversión en los campos magnéticos alrededor de la tierra.

Condición Geofísica #1:
Elevación de la Frecuencia Base de la Tierra: La Frecuencia Base o “Latido” de la Tierra, (llamado Resonancia Schumann, o RS) se está elevando dramáticamente. Aunque ésta varia entre las regiones geográficas, por décadas la medida general fue de 7.8 ciclos por segundo. Alguna vez se pensó que esto era constante; las comunicaciones globales militares se desarrollaron en esta frecuencia. Reportes recientes establecen el rango sobre los 11 ciclos, y se está elevando. La ciencia no sabe el por qué, o qué hacer con esto.

Gregg Bradenencontró datos recopilados por investigadores Noruegos y Rusos a este respecto; esto no ha sido reportado ampliamente en los E.U.A. (la única referencia que se encuentra sobre la RS y que está en la sección de referencia de la Librería de Seattle esta ligada con el clima). La ciencia reconoce a la RS como un indicador sensible de las variaciones de la temperatura y de las condiciones mundiales del clima.

Braden cree que la RS fluctuante puede ser un factor en las severas tormentas, inundaciones y el clima de los recientes años. 

Condición Geofísica #2:
Disminución del Campo magnético de la Tierra. Mientras que el ritmo del “pulso” de la tierra se esta elevando, la fuerza de su campo magnético, por el otro lado, esta declinando. De acuerdo con el Profesor Bannerjee de la Universidad de Nuevo México, el campo ha perdido hasta la mitad de su intensidad en los últimos 4,000 años.

Y debido a que la fuerza de este campo es un precursor de las reversiones de los polos magnéticos, el Profesor Bannerjee cree está en curso otra reversión. Braden cree que como estos Cambios cíclicos están asociados con las reversiones, los registros geológicos de la Tierra que indican reversiones magnéticas, también marcan Cambios previos en la historia. Y dentro de la enorme escala de tiempo representada, hubo bastantes de ellos.

¿Qué es una Resonancia Schumann?


La Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico. La atmósfera es realmente un conductor débil y si no existieran fuentes de carga, su electricidad prevaleciente se diseminaría en 10 minutos aproximadamente. Existe una “cavidad” definida por la superficie de la Tierra y el borde interno de la ionosfera 55 kilómetros arriba.

En cualquier momento, la carga total residente en esta cavidad es de 500,000 Colombos. Hay un flujo corriente vertical entre el suelo y la ionosfera de 1- 3X10-12 Amperes por metro cuadrado. La resistencia de la atmósfera es de 200 Ohms. El voltaje potencial es de 200,000 Volts. Hay cerca de 1000 tormentas eléctricas en un momento dado en todo el mundo. Cada una produce de 0.5 a 1 Amper y estas computan colectivamente para el flujo de corriente medido en la cavidad electromagnética de la Tierra.

Las Resonancias Schumann son olas casi constantes de ondas electromagnéticas que existen en esta cavidad. Como ondas en un estanque, no están presentes todo el tiempo, sino que necesitan ser ‘excitadas’ para ser observadas. No son causadas por nada interno en la Tierra, su corteza o su centro.

Parecen estar relacionadas con la actividad eléctrica en la atmósfera, particularmente durante los tiempos de intensa actividad de relámpagos. Estas ocurren a distintas frecuencias entre los 6 y los 50 ciclos por segundo; específicamente 7.8, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hertz, con una variación diaria de cerca de +/- 0.5 Hertz. Hasta ahora, cuando las propiedades de la cavidad electromagnética de la Tierra permanecen iguales, estas frecuencias se mantienen iguales.

Presumiblemente existe algún cambio debido al ciclo de manchas solares y al cambio de la ionosfera de la Tierra como respuesta al ciclo de 11 años de actividad solar. Las Resonancias Schumann se observan mas fácilmente entre los 2000 y los 2200 UT.

 Como la atmósfera de la tierra lleva una carga, una corriente y un voltaje, no es sorprendente encontrar dichas ondas electromagnéticas. Las propiedades resonantes de esta cavidad terrestre fueron predichas por primera vez por el físico alemán W.O. Schumann entre 1952 y 1957, y fueron detectadas por primera vez por Schumann y Konig en 1954.

 La primera representación espectral de este fenómeno fue preparada por Balser y Wagner en 1960. Mucha de la investigación en los últimos 20 años ha sido conducida por el departamento de marina que investiga la comunicación de frecuencia extremadamente baja con submarinos.

Para mayor información, ver: “Handbook of Atmospheric Electrodynamics, vol. I” por Hans Volland, 1955 publicado por CRC Press. El capitulo 11 es completamente acerca de las Resonancias Schumann y esta escrito por Davis Campbell en el Instituto Geofísico, Universidad de Alaska, Fairbanks AK.

 También hay una historia sobre esta investigación y una extensa bibliografía.

POSIBLES RESULTADOS

  1. El tiempo parecerá acelerarse mientras nos aproximamos al Punto Cero. Un día de 24 horas parecerá ser de cerca de 16 horas o menos. Recuerden que la Resonancia Schumann (o el latido de la Madre Tierra) ha sido de 7.8 ciclos por miles de años, pero se ha estado elevando desde 1980. En este momento esta cerca de los 12 ciclos. Se detiene a los 13 ciclos.
  2. El Punto Cero o el Cambio de las Edades ha sido predicho por las gentes del pasado durante miles de años, han habido muchos cambios, incluyendo el que siempre ocurre cada 13,000 años, la mitad de los 26,000 años de la Procesión del Equinoccio.
  3. El Punto Cero o un giro de los polos magnéticos probablemente sucederá pronto, dentro de los próximos años. Este puede posiblemente sincronizarse con el ciclo cuatro del biorritmo de la Tierra que ocurre cada 20 años el 12 de agosto. El próximo suceso es el 12 de agosto del 2003. El Experimento Philadelphia y el Proyecto Montauk (secreto militar de viaje a través del tiempo) ambos se realizaron el 12 de agosto o biorritmo de 20 años.
  4. Se ha dicho que después del Punto Cero, el sol se elevará en el oeste y se pondrá en el este, aproximadamente. Se han encontrado eventos pasados de este cambio en registros antiguos.
  5. Es interesante que el Nuevo Orden Mundial tiene planes para estar en el poder en el 2003. Esto puede o no suceder, dependiendo de muchos factores y agendas. Permanezcan centrados y sigan su intuición.
  6. El giro del Punto Cero probablemente nos introducirá a la cuarta dimensión. Aquí, todo lo que pensemos o deseemos se manifestara instantáneamente. Esto incluye al amor y al miedo. Nuestra INTENCIÓN será de la mayor importancia.
  7. La mayoría de la tecnología que conocemos dejará de operar. Las tecnologías basadas en el llamado “Punto Cero” o energía libre, pueden ser posibles excepciones.
  8. Nuestro cuerpo físico está cambiando mientras nos aproximamos al Punto Cero. Nuestro ADN está siendo “actualizado” a 12 fibras. Se está creando un nuevo cuerpo de luz. Nos estamos volviendo más intuitivos.
  9. El Calendario Maya predijo todos los cambios que están ocurriendo ahora. Ellos dicen que nos estamos moviendo fuera de la tecnología y de vuelta a los ciclos naturales y al Universo. Para el 2012 habremos entrado a la quinta dimensión (después del cambio hacia la cuarta dimensión en el Punto Cero.)
  10. Toda esta información no es alarmante. Estén preparados para los cambios que traerán la nueva edad de luz. Nos estamos moviendo fuera del dinero y del tiempo, en donde los conceptos basados en el miedo se disuelven totalmente.

El Cinturón Fotónico y el Despertar de la Humanidad. (por Daniel Cipolat) from Proyecto de Oruga a Mariposa on Vimeo.

//

Anuncios

2 comentarios el “Posible reversión de los polos magnéticos

  1. Pingback: La relación de la Resonancia Schumann con el tiempo | Convergencia Armónica

  2. Pingback: Denunciante confirma la posición de naves en la cara oculta de la Luna | Convergencia Armónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s