José Argüelles – “Noosfera”


Cuando el 31 de marzo de 2012 decidimos crear este blog y utilizar el nombre de Convergencia Armónica porque nos parecía un concepto que definía y sintetizaba  los acontecimientos que estamos viviendo actualmente en el mundo, sondeamos internet en busca de información acerca del término Convergencia Armónica y hallamos que éste se debió a un llamamiento mundial realizado por José Argüelles (Presidente de la Fundación para la Ley del Tiempo) y cuyo nombre maya era Valum Votan, convocando a toda la gente del planeta Tierra a reunirse en un evento planetario de meditación por la paz. Este evento pasó a ser conocido mundialmente como “La Convergencia Armónica”. (Ver nuestro post del 1 de abril de 2012 “El tiempo del No Tiempo”).

«El origen de esta convocatoria debe buscarse en la cultura maya y la profecía de Quetzalcoatl -la profecía de los ciclos de tiempo conocida como “de los 13 Cielos y los 9 Infiernos”- para quiénes el 2012 supone el fin de un ciclo que se inició el 13 de agosto del año 3113 A.C.

Según la Cuenta Larga de los Maya-Quiché, este ciclo mide una era solar de 5125 años y supone el inicio de un período de transformaciones en el planeta que culminará el 21 de diciembre de 2012, momento a partir del cual entraremos en la Nueva Era.

Según Argüelles, a partir del año 87, el año de la Convergencia Armónica, se libera a la humanidad dentro de la zona de tiempo de 26 años de libre albedrío, de elección y decisión. La decisión es aceptar el conocimiento del error en el tiempo y el retorno al tiempo natural mediante el calendario de 13 Lunas. Esta fecha -dice-, es el inicio de un período de transformaciones en el planeta, que terminarán el 21 de diciembre del año 2012.

Pero, aunque el concepto de “Convergencia Armónica” fué acuñado a raíz de la meditación dirigida por José Argüelles, la convergencia armónica, o lo que es lo mismo, la alineación de la Tierra con el ecuador galáctico, a venido dándose cíclicamente desde los comienzos del propio universo, a razón de cada 25.625 años, aproximadamente.  Sin embargo, en esta ocasión va a darse un hecho único, donde la aceleración del tiempo hará que algo que hubiera tomado millones de años en tener lugar lo va a hacer casi instantáneamente.»

Convergencia armónica: El tiempo del No Tiempo

Lementablemente, el Dr. José Argülles falleció en Oregón, EE.UU., el 23 de marzo de 2011. La noticia del deceso fué recogida, entre otros, por Pijama Surf: Muere José Argüelles, creador del Dreamspell y promotor del Calendario de 13 lunas.

Desde Convergencia Armónica queremos honrar su memoria y su trabajo, para lo cual hemos recuperado el video de una de sus conferencias que os ofrecemos a continuación, “NOOSFERA”, subido a la red por la Fundación Soliris, de Marysol González Sterling.

«La Noosfera es el termino que descifra la mente del planeta, el efecto del ser humano sobre la vida en la Tierra. Es el bancoPsi y todo lo que hace continuar la mente del planeta, asi como la semilla es la continuidad de la materia, el karma y la reencarnación es la continuidad de la mente de la humanidad. Todo esta grabado y todo esta en continuo fluido e intercambio con nuestra mente inteligente. Jose Arguelles doctor en Historia y arte comienza a descifrar como las civilizaciones nacen y decaen en momentos de gran actividad del sol en su libro LA TIERRA ASCIENDE en 1985, y como especialista del calendario Maya, nos dice que ahora vamos hacia una gran mutacion»

Anuncios

Un comentario el “José Argüelles – “Noosfera”

  1. el vivir de acuerdo al calendario maya,te produce un estado mental de paz, serenidad, cuya vivencia te produce conocimiento y sabiduria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s