Las 14 preguntas que se hace la gente acerca de cómo prepararse para el colapso financiero


Michael Snyder
Colapso Económico
08 de agosto 2012

¿Cómo puede suponer alguien que el mundo se prepara en realidad para un colapso económico? ¿Qué debe hacer con su dinero? ¿Cómo puede asegurarse de que su familia va a estar bien? ¿Cómo puede prepararse si sus recursos son extremadamente limitados? Estos son los tipos de preguntas que la gente me pregunta continuamente. Una vez que la gente entienda que la economía está colapsando y continuará haciéndolo, entonces el siguiente paso es para la mayoría de ellos que quieren prepararse para la tormenta que se avecina. Entonces, por dónde empezar? Bueno, la verdad es que no hay dos personas que se enfrenten exactamente el mismo conjunto de circunstancias, así que la preparación va a ser diferente para cada individuo. Sin embargo, hay ciertos principios básicos de los que todos pueden beneficiarse. Por ejemplo, cuando una tormenta financiera llega no es el momento adecuado de gastar miles de dólares en vacaciones y juguetes nuevos. Usted se sorprendería de cuántas personas hay que afirman que no tienen dinero extra en sus presupuestos y, sin embargo tienen un montón de dinero para correr a Wal-Mart y comprar una gran pila de DVDs. En tiempos difíciles, cada dólar que cuesta de ganar se convierte en algo mucho más preciado, y todos tenemos que comenzar a esforzarnos en el hábito de sacar el máximo provecho de nuestros recursos limitados. La prosperidad interminable que todos hemos estado disfrutando desde hace décadas está llegando a su fin, y la mayoría de nosotros no tiene absolutamente ninguna experiencia sobre cómo hacer frente a tiempos realmente duros. Si usted es menor de 60 años, podría ser una muy buena idea leer un libro o dos acerca de las condiciones que había durante la Gran Depresión de la década de 1930. Hay mucho que podemos aprender de nuestra propia historia.

Otra de las características clave que todos vamos a necesitar en los próximos años es la flexibilidad. Cualquiera que haya pasado algún tiempo en el ejército sabe que los planes de muy pocos funcionan a la perfección. A medida que la economía mundial se rompe y el mundo se vuelve cada vez más inestable, las condiciones van a cambiar rápidamente. Lo que puede funcionar muy bien en una situación, podría ser exactamente lo contrario 6 meses después. Si no están dispuestos o no son capaces de adaptarse a un cambio dramático, entonces van a tener muchas dificultades en los próximos años.

Muchas personas se refieren a mí como a un “fatalista y Gloomer?” porque me encuentro en un sitio web llamado “el colapso económico” y estoy constantemente señalando que todo el mundo se encamina hacia una pesadilla financiera completa y total.

Pero no creo que haga ningún bien en meter la cabeza en la arena. Yo creo que hay esperanza en la comprensión de lo que está pasando y creo que hay esperanza en cómo prepararse.

Se trata de aquellos que están completamente ajenos a lo que realmente está pasando y que serán totalmente sorprendidos por la crisis que se avecina. Cuando por fin se den cuenta de lo que viene sobre ellos, muchos de ellos lo perderán todo.

Desde mi pequeño lugar en el muro estoy haciendo lo mejor para advertir a la gente de modo que puedan tener la oportunidad de estar preparados para lo que viene.

No estoy difundiendo pesimismo. Estoy difundiendo la esperanza.

Y quiero aclarar otro punto. En general, las cosas van a ir cada vez peor a medida que los años van pasando. Como ya he escrito acerca de esto antes, creo que el colapso económico no es un evento único . Más bien, lo veo como una serie de olas que llegan en momentos de gran crisis.

Así, los consejos sobre la preparación van a ser diferentes dependiendo de si usted está hablando a corto plazo o a término medio o largo plazo. Esperamos que pueda tener eso en mente mientras lee mis respuestas a las preguntas de abajo.

Las siguientes son preguntas comunes que la gente se pregunta acerca de cómo prepararse para el colapso de la economía ….

# 1 ¿Cómo puedo empezar?

¿Cuando la crisis financiera de 2008 se dió, cuál era el mayor peligro para la mayoría de los estadounidenses?

El mayor peligro era que iban a perder sus puestos de trabajo y no ser capaces de pagar sus cuentas.

Durante la última recesión, millones y millones de estadounidenses acabaron perdiendo sus puestos de trabajo.

Y como muchos de ellos estaban viviendo de cheque a cheque muchos de ellos también terminaron perdiendo sus hogares.

Usted no quiere que le suceda.

Así que lo que voy a decir a continuación no se considera muy “sexy” en los círculos “prepper” (personas preparadas para cualquier desastre, nota del autor), pero es un consejo absolutamente crucial.

Usted necesita tener un fondo de emergencia ahorrado que puede cubrir sus gastos durante al menos seis meses.

De esta forma si usted pierde su trabajo o su negocio pasa por debajo de usted será capaz de seguir adelante por un tiempo a medida que averiguar cuál será su siguiente paso.

En estos días el promedio de desempleados estadounidenses tarda cerca de 40 semanas en encontrar un nuevo trabajo, y es probable que sea aún peor en la próxima crisis económica importante.

Así que asegúrate de que tienes un montón de dinero en efectivo guardado por si acaso. Si actualmente está viviendo de pagos cheque a cheque  es extremadamente vulnerable.

# 2 ¿Qué debo hacer con mi dinero?

Es una pregunta importante.

La gente siempre quiere saber dónde debe invertir su dinero.

Bueno, mi primer consejo es siempre la de crear un fondo de emergencia. Ver # 1. La mayoría de la gente no tiene ninguno.

Después de hacerlo, creo firmemente que no se deben  poner todos los huevos en la misma cesta.

A veces la gente me dicen que van a sacar todo su dinero de los bancos porque no se sienten seguros con su dinero en ellos.

Bueno, si usted se guarda todo su dinero bajo el colchón, ¿qué pasa si hay un incendio o qué pasa si alguien te roba?

Es por eso que creo en la difusión de su riesgo en todo. Tener dinero en un montón de lugares diferentes es una buena idea.

Sin embargo, un lugar donde no lo pondría es en el mercado de valores. Si tuvieron la suerte de coger el reciente repunte deben salirse mientras esté bien.

Si usted tiene fe ciega en el mercado de valores va a estar profundamente decepcionado con el tiempo. Yo no tengo un solo centavo en la bolsa de valores, y en un par de años a partir de ahora parecerá una medida muy acertada.

# 3 ¿Debo invertir en metales preciosos?

Una gran cantidad de gente que escribe sobre la crisis económica en este país realmente abogan por invertir en metales preciosos, ya que tienden a tener valor en el tiempo (a diferencia de las monedas fiduciarias).

Personalmente me gustan los metales preciosos, pero si usted va a invertir es necesario educarse y saber lo que está haciendo. Si vas a ciegas, es probable que te quemes en algún momento.

Además, es necesario estar preparado para las salvajes fluctuaciones en los precios en los próximos años. Habrá momentos en que el oro y la plata se disparen contundentemente y habrá momentos en los que caerán como una roca.

Así que si usted va a jugar la partida necesita ser capaz de manejar la carrera.

# 4 ¿Debo salir de la deuda?

Muchos de los que escriben sobre el colapso económico que viene dicen que usted no debería ni siquiera molestarse en pagar sus deudas debido a que el sistema financiero va a caer de todos modos.

Yo no lo veo de esa manera.

No creo que nuestros bancos colapsen por completo y de repente dejen de existir.

Al menos no todos a corto plazo.

Así que creo que en realidad es una buena idea salir de la deuda. Cuando los problemas financieros le golpeen no querrá que una horda de cobradores le vengan detrás.

Hay una gran cantidad de libertad que llega al salir de la deuda, y en este entorno es conveniente ser lo más independiente del sistema como sea posible.

# 5 ¿Y si no tengo dinero para prepararme?

En este tipo de entorno económico no es ninguna sorpresa que me hagan esta pregunta frecuentemente.

Muchas familias apenas sobreviven a final de mes y no tienen mucho dinero para nada.

Estoy totalmente de acuerdo con ello.

Sin embargo, yo diría que hay familias, muy muy pocas por ahí que no tienen nada que quitar con cargo al presupuesto.

La verdad es que las familias estadounidenses son expertos en adquirir cosas realmente estúpidas.

En general, recomiendo que todas las familias que hagan lo que pueden para reducir sus gastos.

Cuanto más pequeña sea su huella financiera, mejor será y tendrá más recursos disponibles para prepararse.

Además, es ahora el momento de estar buscando maneras de aumentar sus ingresos.

Para muchos estadounidenses, invertir en un negocio secundario es una manera de traer algo de dinero extra. Sí, esto va a impactarle si desea ver el tiempo en su televisor, pero ahora no es el momento de ser perezoso.

El tiempo que pasas trabajando duro ahora mientras el sol sigue brillando dará sus frutos más adelante.

No tenga miedo de trabajar más ahora que nunca.

# 6 ¿Debo Alquilar o comprar?

Esta es una pregunta que también me han hecho mucho, y realmente depende de su situación.

Si usted renta,  le dará mucha más flexibilidad. Se puede mover de un nuevo empleo o una nueva oportunidad sin tener que vender una casa. Y se llegará a evitar muchos de los gastos y molestias que conlleva ser propietario de una casa.

Si usted compra, llegará a “congelar” los gastos de su vivienda durante muchos años. En un entorno altamente inflacionario, esto potencialmente podría ser muy beneficioso. Y las tasas de interés son muy bajos en estos momentos.

Además, va a ser muy difícil alquilar una muy buena propiedad “prepper”. Si usted está buscando una propiedad que está lejos de las grandes ciudades donde se puede cultivar su propia comida y se vuelven más independientes del sistema, a continuación, en la mayoría de los casos, usted va a tener que comprar una propiedad.

Pero si usted compra, va a ser mucho más difícil moverse si algo sucede y necesita ir a otro lugar.

# 7 ¿Qué pasa con mi estado de salud?

En los próximos años, nuestro sistema de salud debe seguir operando por lo menos algo normal. Pero la verdad es que nuestro sistema de salud está en condiciones horribles y no es una buena cosa ser totalmente dependiente de las pastillas y los médicos.

Incluso si las condiciones económicas son perfectas, sería una buena idea saber lo que puede hacer por su cuenta para mejorar su salud. Pero esto es especialmente cierto a medida que nos adentramos en una época de gran inestabilidad económica.

# 8 ¿Debo hacer almacenamiento de alimentos?

Sí.

Sin embargo, a pesar de que Estados Unidos está experimentando una sequía histórica en este momento, creo que no habrá escasez de alimentos en los Estados Unidos este año o el próximo.

A la larga, sin embargo, será historia diferente.

Y el dinero para la comida nunca se irá más allá de lo que necesite en el momento. Como escribí  el otro día , esta sequía es probable que provoque una subida sustancial de los precios de los alimentos, por lo que el alimento que se almacena ahora podría llegar a ser dos veces más valioso en algunos años a partir de ahora.

Además, nunca se sabe cuando un desastre o emergencia mayor se va a dar por lo que siempre es bueno llegar a ser más independiente del sistema.

Animo a todos a aprender a cultivar un jardín. Sí, el espacio puede ser limitado, pero en realidad hay una familia que produce 6000 libras de producción cada año, en sólo 1/10th de un derecho de acres en el centro de Pasadena, California.

Si ellos pueden hacer cosas tan extraordinarias con su pequeña parcela de tierra, ¿por qué no tratas de hacer lo que puedas con lo que tienes?

# 9 ¿Debo almacenar agua?

Siempre es bueno tener un poco de agua en la mano en caso de desastres o situaciones de emergencia.

Usted debe estar rotando toda el agua que actualmente tiene a su alcance, porque no quiere que el agua permanezca alrededor de forma indefinida.

Pero que es mucho más importante asegurarse de que usted y su familia tienen acceso a una fuente de agua que pueda utilizar si ocurre un desastre y el sistema se cae.

En un artículo anterior hablé de un informe emitido por las Asociaciones de camioneros estadounidenses, titulado ” Cuando los camiones paran, Estados Unidos deja de “que detallaba lo increíblemente vulnerable que es nuestro suministro de agua en realidad ….

De acuerdo con la American Water Works Association, los estadounidenses beben más de mil millones de vasos de agua del grifo por día. Por razones de seguridad, la mayoría de las plantas de abastecimiento de agua mantienen unas reservas más grandes del suministros habitual. Sin embargo, la cantidad de almacenamiento de productos químicos varía considerablemente y es específico del sitio. De acuerdo con el Instituto del Cloro, la mayoría de las instalaciones de tratamiento de agua reciben el cloro en cilindros de 150 libras (cilindros y una tonelada) que son entregadas por los transportistas. En promedio, los camiones transportan los productos químicos de purificación para las plantas de abastecimiento de agua cada siete a 14 días. Sin estos productos químicos, el agua no puede ser purificado y seguro para beber. Sin las entregas de camiones de productos químicos de purificación, las plantas de abastecimiento de agua se quedarían sin agua potable entre los 14 y 28 días. Una vez que el suministro de agua se drena, el agua se considera segura para beber sólo cuando se hierve. La falta de agua potable dará lugar a un aumento de enfermedades gastrointestinales y de otro tipo, más impuestos a un sistema de salud ya debilitada.

Así que sí, el agua es definitivamente algo que usted debe tener en cuenta en sus preparativos.

# 10 distintos tipos de alimentos y otros suministros de agua ¿Qué voy a necesitar?

  • Una advertencia

Cualquier cosa que usted usa con regularidad o que se usaría en una situación de emergencia es algo que usted debe considerar almacenar en primer lugar.

Por ejemplo, si usted no puede comprar papel higiénico más de las tiendas, ¿qué harías?

De las cosas básicas como que a menudo son pasados ​​por alto por muchos “preppers”.

En un artículo anterior, hice una lista de docenas de cosas que usted puede tener en cuenta para almacenar. La preparación va a ser diferente para cada familia, pero es de esperar que la lista le dará algunas ideas.

# 11 ¿Qué pasa si la red eléctrica deja de funcionar?

Esta es una consideración muy importante – especialmente si usted vive en un clima más frío.

Algunas personas tienen un generador de respaldo para tales circunstancias.

Otros han puesto en marcha viento y / o sistemas de energía solar para sus hogares.

Las soluciones alternativas de energía son grandes si se lo puede permitir, y que le permitirá ser mucho más independiente del sistema.

Pero no todos pueden permitirse el lujo de poner en los paneles solares o turbinas de viento fuerte.

Así que haz lo que puedas con lo que tienes.

# 12 ¿Debo dejar las grandes ciudades?

Mucha gente me pregunta esto, pero no hay una respuesta fácil.

En este día y edad, un buen trabajo es como el oro. Puede ser muy, muy difícil renunciar a un buen trabajo y pasar a la mitad de la nada.

Pero sin lugar a dudas, la sociedad está empezando a rasgarse las vestiduras y que se pueden esperar disturbios y malestar social importante en nuestras principales ciudades, en algún momento en el futuro.

Al final, lo que necesita hacer lo que es correcto para usted y su familia. Nadie más puede tomar esta decisión para usted.

# 13 ¿Debería recibir una capacitación en defensa propia?

Estados Unidos parece estar invadida por los psicópatas y sociópatas en estos días, y en un entorno de ser capaz de defenderse a sí mismo se vuelve más importante.

Cuando los delincuentes entren en  su casa, ellos no van a sentarse y mantener un debate con usted. No va a importarcuál es su punto de vista político, o si simpatiza con su situación.

Los delincuentes simplemente van a hacer lo que vinieron a hacer allí, a menos que alguien se lo impida.

Así que sí, algún tipo de formación de auto-defensa puede ser muy útil en los próximos años.

# 14 ¿Qué debo hacer si mi familia y mis amigos no me escuchasen?

Esta es otra pregunta muy común que recibo.

¿Qué se debe hacer si nadie los escucha?

Bueno, sólo tienes que hacer lo mejor que puedas. Si no van a escuchar ahora, sólo seguir plantando las semillas. Mantenga enviándoles artículos que están llenos de estadísticas y la información que demostrar por qué un colapso económico puede suceder.

En los próximos años todos vamos a tener nuestras familias y nuestros amigos, porque las comunidades sufrirán lo que se viene mucho mejor que el “lobo solitario” los individuos serán capaces de hacerlo.

No importa lo duro que se prepare, en algún momento usted va a necesitar la ayuda de otra persona.

Así que no tenga miedo de acercarse a otras personas.

Si nadie en su familia o amigos te escuche en el momento, usted puede tener que prepararse por su propia supervicencia ahora.

De hecho, usted puede necsitar una preparación extra porque en algún momento es probable que sea inevitable que su familia y amigos vengan a ti en busca de ayuda.

Ese es el punto de vista de que mi esposa y yo tomamos. Nos estamos preparando no sólo para nosotros mismos. También nos estamos preparando para los miembros de la familia que pueden tener que depender de nosotros algún día.

Nadie dijo que la preparación iba a ser fácil.

Pero más allá de cualquier preparación física, también creo que es absolutamente crucial para prepararse mentalmente y espiritualmente.

Los tiempos que vienen van a ser increíblemente difícil. Ellos van a requerir una gran cantidad de fuerza física, mental, emocional y espiritual.

Si usted es un “lobo solitario” que cree que no necesita nada ni a nadie, entonces lo siento por usted y yo honestamente no sé cómo va a hacerlo.

Ninguno de nosotros tiene todas las respuestas.

Sé que desde luego no es así.

Acabo de escribir cerca de 3000 palabras, pero después de publicar este artículo sé que algunos de los grandes visitantes de mi sitio va a publicar ideas que nunca había considerado para este artículo.

Todos podemos aprender unos de otros. La mayoría de la gente que he conocido que piensan “que lo saben todo”, son algunos de los más despistados que yo he encontrado.

No quiero dejar de aprender, y es de esperar que sea el caso para usted también.

Si trabajamos juntos, tal vez todos podemos hacerlo a través de los tiempos horribles, horribles que se avecinan.

Fuente: Prison Planet

//

Anuncios

7 comentarios el “Las 14 preguntas que se hace la gente acerca de cómo prepararse para el colapso financiero

  1. Síntomas y preparativos en EE.UU para algo muy grave por suceder.

    El periodismo y distintos medios norteamericanos, ponen su atención sobre síntomas y preparativos del gobierno que evidencian que algo muy grave estaría por suceder o que una situación incontrolable pondría a prueba la estabilidad institucional y gubernamental de los EE:UU en los meses por venir.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/?p=1084

  2. Síntomas y preparativos en EE.UU para algo muy grave por suceder.

    El periodismo y distintos medios norteamericanos, ponen su atención sobre síntomas y preparativos del gobierno que evidencian que algo muy grave estaría por suceder o que una situación incontrolable pondría a prueba la estabilidad institucional y gubernamental de los EE:UU en los meses por venir.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/?p=1084

  3. gracias por tu articulo y no se si quieren vear algo muy interesante que quiero compartir con ustedes y esta en la pagina que acontinuacion les pongo http://www.mundodesconocido.es/el-mayor-robo-de-la-historia.html dar copiar y pegar y ver el sundo video esta muy muy interesante solo para apoyar este articulo gracias

    thanks for your article i agree with you just want to share with everybody this website have a very good video is the second please check it out

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s