China evacua 200.000 personas por el tifon Haikui


El tercer tifón en llegar a las costas de China en una semana está forzando una evacuación preventiva de las zonas costeras y las islas de las provincias orientales de Shanghái y Zhejiang, según recoge la agencia de noticias Xinhua.

La oficina general provincial de control de inundaciones pidió a las autoridades locales que garanticen que todos los barcos de pesca regresen a puerto o estén en aguas seguras y la población civil se refugie en escuelas y pabellones habilitados para la ocasión.

Por su parte, las autoridades meteoroloógicas chinas han aplicado el nivel de alerta azul, el más bajo de una escala de 4, cuyo mayor nivel es el rojo, seguido del naranja, amarillo y azul.

La lluvias torrenciales siguen afectando áreas del sur del país y podrían empeorar a partir de hoy debido a la proximidad del Haikui. Las tormentas provocadas por los tifones Saola y Damrey continuarán afectando a las regiones costeras del país.

En la ilustración del satélite NTSAT se puede apreciar al bajas presiones bajo el filtro de infrarrojo y la llegada del tifón Haikui a las costas orientales de China:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s