El cambio es “Evolución”


Puede que fuese en el año 2009 cuando tuve la ocasión de ver este video por primera vez y, aunque antes de crear este blog lo compartí en diversas ocasiones con personas con quiénes habitualmente trataba temas acerca del despertar de conciencia, hoy lo recupero para compartirlo contigo y con todos aquellos que deseen vsisitarlo.

Estamos inmersos en un momento en el que el hombre deberá tomar consciencia de su presente y de su futuro. Debe ser la humanidad y nadie más, quién decida quién quiere ser. Como un adolescente que ha finalizado sus estudios primarios y debe decidir quién quiere ser en el futuro, qué camino debe seguir.

Desde muy pequeño me sentí atraído por las culturas antiguas y mi respeto hacia éstas va más allá del conocimiento histórico, pues ellas encierran los conocimientos más sagrados que existen. Especialmente si esas culturas antiguas tienen lazos con el pasado más remoto de la humanidad. Es el caso de los hopi, raza india americana descendiente de los mayas. Es sabido que en esta cultura, como en casi todas las más antiguas de la Tierra, la historia es trasmitida de padres a hijos oralmente, convitiéndose en bibliotecas vivientes. De este modo, los más jóvenes recitan la historia tal y como su padre se la contó y éste, a su vez, la recibió de su padre, hasta llegar al origen de la historia, siguiendo un patrón original, sin manipulación y a salvaguarda de cualquier eventualidad o pérdida de información o malinterpretación por traducciones erróneas.

Por todo ello, cuando tuve la oportunidad de ver el video, supe de inmediato que el anciano hopi que hablaba estaba transmitiendo una gran enseñanza, pues ellos conocen la verdadera historia.

Ha llegado el momento en que todos aquellos que resuenen con un mundo mejor centren sus energías en la creación del mismo. Luchen por lo que crean justo, luchen por la libertad de sus padres, de sus hijos, de sus hermanos, donde quiera que se encuentren, luchen, pero háganlo en paz.

El arma más poderosa que existe es el conocimiento, pues la supresión de éste ha otorgado el poder a quiénes lo han ocultado hasta ahora. Toma conciencia, despierta y erígete a tí mismo como tu verdadero salvador. Al hacerlo, te estarás convirtiendo en un baluarte para aquéllos otros que te re-conocen. Sé luz en la oscuridad, re-conócete como el hombre o la mujer libre que siempre debiste ser y toma conciencia de tu nueva realidad. Sé el guía, conviértete en el faro que guía a los demás y los lleva a buen puerto.

El anciano hopi que habla es Floyd “Red Crow” -“Cuervo Rojo”- westermann, indígena norteamericano de la etnia Sioux, cantante, actor y activista por los derechos de los pueblos. Fallecido en 2007:

Y, aprovechando este post, acompaño el video del anciano hopi, con este otro también relacionado con el despertar de la conciencia, creado por Patricia R. S.

¡Gracias Patricia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s