Una niña de 12 años le dice al mundo cómo resolver la crisis económica


Con tan sólo 12 años, este ángel llamado Victoria Grant, explica a los asistentes a la conferencia “Public Banking in America Conference” celebrada en Philadelfia el pasado 27 de abril de 2012, cómo los bancos privados cometen estafa con la emisión fraudulenta de dinero basado en deudas y cómo hacer para resolver esta situación que afecta a su propio país, Canadá; pero que de igual modo podemos extrapolar al resto de países.

La solución que la pequeña da en la conferencia es bien sencilla y, a su vez, es inexplicable que no se haya llevado a cabo, salvo por el hecho que los propios gobiernos han confabulado con los monopolios bancarios en perpetuarla:

  1. ¿Cómo se genera el dinero-deuda? La confabulación entre el Estado y el monopolio bancario ha otorgado la potestad de la emisión de dinero inexistente a los grandes bancos privados, los cuáles emiten dinero muy por encima del denominado encaje bancario (*)  De este modo, cada vez que el estado precisa de dinero acude al banco privado (en el caso de Canadá es el Royal Bank, en USA es la Reserva Federal, y el BCE en Europa; amén del Fondo Monetario Internacional o FMI y el Banco Mundial o BM creados, estos dos últimos, supuestamente para erradicar la pobreza). El banco privado le concede préstamos a interés compuesto al gobierno, que, a su vez, para devolver los altos intereses se ve obligado a aumentar año tras año los impuestos a los ciudadanos incrementando la deuda pública y la inflación. A partir del momento en que un banco empieza a emitir préstamos por encima del “encaje bancario”, es decir, dinero que no tienen, lo convierten en un mero apunte en el ordenador, generando una deuda inexistente y, por consiguiente, generando dinero de la nada. Como cada vez que se emite un préstamo está generando deuda, todo el dinero en cirdulación es DINERO-DEUDA.
  2. ¿Cómo eliminar el dinero-deuda? Partiendo de la idea de que la deuda se genera de forma fraudulenta por parte de los bancos privados, bastaría con que el Estado crease un banco central público con capacidad de emitir dinero a un “interés justo” el cual permitiría la devolución de los préstamos por parte de la entidades y ciudadanos, pudiendo reinvertir los beneficios en la infraestructura económica del país y cancelando la deuda pública. De este modo los ciudadanos tendrían su propia prosperidad a disponer de dinero real.
  3. ¿Cómo cancelar la deuda con los bancos privados? Si la deuda generada es fraudulenta, el banco público central de cada país dispondría del derecho legal de emitir el dinero equivalente a la deuda y dárselo a los bancos privados, cancelando la deuda.

Veamos el video (clique sobre CC para ver los substítulos en español):

(*) La función principal de los intermediarios financieros (bancos, corporaciones de ahorro y vivienda, corporaciones financieras, etc.) es captar recursos del público y con ellos otorgar préstamos. Dada la naturaleza de su negocio, las entidades financieras deben mantener parte de sus fondos en activos líquidos, activos de reserva, para cubrir retiros de fondos por parte de sus clientes. Con el fin de disminuir el riesgo de los depósitos del público en el sistema financiero, el Banco Central determina que los activos de reserva no pueden caer por debajo de un valor mínimo que depende del monto de depósitos que reciba el intermediario.

Además de este video, queremos aprovechar la oportunidad para publicar un excepcional documental, ganador del premio al mejor documental internacional del 2010, “El Secreto del Mago de Oz”. Un extraordinario documental que le dará todas las herramientas necesarias para comprender la situación que llevó a la actual crisis económica por parte del cartel bancario:

Y, seguidamente, el video Addendum, perteneciente a la serie Zeitgeist galardonada con innumerables premios internacionales entre el 2007 y el 2011. No olvide clicar sobre “cc” para ver los substítulos en español:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s