Mapa gráfico de la deuda pública de Europa


Aunque nuestra intención no es adentrarnos en profundidad en temas económicos, si hemos querido crear esta categoría debido a su indudable relación con la caída de uno de los cuatro paradigmas enunciados en las profecía mayas, así como en el apocalipsis de San Juan, además de otros -economía, religión, política y ciencia- y directamente vinculado con el despertar de conciencia de la humanidad.

“El famoso 22 de diciembre del 2012 no marca un fin de ciclo sino 3 fines de ciclo en si mismos y esto es gigante, es enorme. (…) Ese día, después de 25.625 años concluye un ciclo donde por primera vez el planeta, nuestro sistema solar y NUESTRA GALAXIA RECIBIRÁ LA LUZ MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO. Este nuevo cambio es inédito en la historia porque 25.625 años atrás significa dos Atlántidas”

“La Nueva Era es el final de un mundo gobernado por 4 paradigmas (Economía, Religión, Ciencia y Política) que nos han dicho que la realidad es exterior a cada uno de nosotros y que no podemos hacer otra cosa que someternos y adaptarnos”

“La Nueva Era proporcionará al hombre más poder. La Nueva Era es un hombre que empezará a alimentarse de una ENERGÍA FOTÓNICA del centro del Universo – una lluvia continua de fotones que va a tardar 4 años en acomodarse del todo pero que empieza esa fecha-  que hace que el hombre, como las plantas en primavera, se haga más poderoso (…) El desafío y el examen es el más dificil de todos ¿para qué vamos a usar ese poder?”

“La física cuántica llega a las mismas conclusiones que las culturas iniciáticas: el Universo se mueve en 11 dimensiones, que son los 11 pasos de la magia, y cada una de esas dimensiones tiene una lógica particular y entre sí se conectan. Ese es el camino de la Nueva Era”

“No hay cambio económico, político, científico o religioso que esperar. Estos cuatro paradigmas están obsoletos, agotados y sin respuestas. Hemos de pasar de la revolución social a LA REVOLUCIÓN INTERIOR, la única capaz de generar la social. Cada uno de nosotros generamos la realidad propia, éste es el compromiso de la verdadera revolución: El líder no puede estar ya nunca más, fuera de ti mismo. En la nueva era, TÚ SERÁS EL LÍDER.”

José Luis Parise

Fuente: El Blog Alternativo

Por consiguiente, siguiendo nuestra línea de facilitar información que ayude al despertar y a la tomo de conciencia de nuestros lectores, facilitamos dos útiles herramientas relacionadas con la situación económica, en este caso en Europa y más concretamente en España, que es nuestro caso.

La primera de estas herramientas, debidamente explicada por Vicente Varó, la podemos encontrar en el blog.unience.com:

Publicado el 23-Aug-2011 en Actualidad financiera por Vicente Varó

Dentro de los proyectos que Google tiene en desarrollo, los que se denominan Google Labs, hay un proyecto interesante que permite realizar gráficos al instante a partir de los datos  de las instituciones públicas. Se denomina Google Public Data Explorer y dentro del mismo se pueden conseguir mapas muy visuales e interesantes sobre diversos datos macroeconómicos.

De ahí es de dónde hemos sacado el mapa que os mostramos en este post. Se trata de una composición muy sencilla pero muy visual, que representa cómo está la deuda pública de los países europeos en función al tamaño de su economía.

Este gráfico en concreto, tiene dos variables:

– El tamaño del círculo representa el volumen total de su deuda, medida en euros. El círculo más grande en este sentido es Alemania, con una deuda pública de 2,08 billones de euros. El más pequeño es Estonia, cuya deuda pública está por debajo de los 1.000 millones de euros.

– El color representa el ratio de deuda sobre el PIB. Es decir, cómo de endeudados están los países en función a su Producto Interior Bruto, cómo de apalancados están. En este sentido, el peor con diferencia es Greecia, con una deuda pública del 143% de su economía, mientras que el “más sano” financieramente también es Estonia, cuya deuda pública representa tan sólo el 6,6% de su economía.

En el caso de España en ambas medidas se encuentra en una zona media alta del grupo de países de la Unión Europea. El tamaño de su deuda pública está muy poco por encima del 60 por ciento de la economía española, ya que el verdadero drama está en la deuda privada, de los hogares y las empresas, que supone casi triplicar el PIB español.

En cualquier caso, pinchando en este enlace se puede ver cómo ha ido evolucionando precisamente la deuda pública española en las últimas dos décadas, y se puede ver perfectamente la dinámica tan negativa de aumento desde que comenzó la crisis.

En cuanto a la segunda herramienta, la podemos encontrar en el blog de Juan Carlos Barba, economista independiente y miembro activo del Colectivo Burbuja:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s