La estructura fundamental de la creación


En la entrega anterior de “El patrón sagrado” (6 de abril) pudimos ver cómo los <<ladrillos de la creación>>, los números Pi (π) y Phi (Φ), constituyen los pilares de los sólidos platónicos y cuya presencia otorga forma, proporción y belleza a la materia; tanto si ésta tiene vida propia, como si es inerte, en una armonía y frecuencia asombrosas. Algo que supieron ver Pitágoras, Platón, Phideas, Leonardo Da Vinci, Kepler, y tantos otros matemáticos, filósofos, arquitectos, pintores y escultores a lo largo de la historia.

A través del estudio de este patrón sagrado, más conocido como Geometría Sagrada, podemos tener un amplio conocimiento de la composición del macrocosmos y del microcosmos, pues nada es casualidad y todo está perfectamente predeterminado. Como diría el físico, astrónomo y matemático británico Sir James Hopwood Jeans (1877-1946): ¿Es Dios un matemático?

Tras un breve paseo por la historia de la geometría, estudiada y venerada desde las antiguas civilizaciones -griegos, babilonios, sumerios, egipcios, hebreos, hindúes, incas, mayas, etc.- hasta la actualidad, retomamos nuestro camino para comprender cómo los conceptos de la física cuántica y la teoría relativista adquieren una explicación lógica y coherente mediante la geometría sagrada; y, a través de la esencia, la comunión con lo espiritual.

Fue después de años de búsqueda de alguna pista que me llevara a encontrar respuestas acerca de  ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? y  ¿hacia dónde vamos?, que tuve la gran fortuna de ver algunos de los videos correspondientes a unas conferencias impartidas por Nassim Haramein, en Reno; y por Drunvalo Melchizedeck, en México; ambas grabadas en el año 2003.

Estas conferencias abrieron mi mente de tal modo que no pude evitar emocionarme. Jamás pensé que aquellos videos, que en principio sólo parecían hablar sobre conceptos de física y geometría basados en los cinco sólidos platónicos, pronto se iban a convertir en la llave del conocimiento que uniera todas las piezas del rompecabezas que giraban en mi interior.

El fractal tridimensional, es la matriz de equilibrio de vectores que crecen en una escala perfecta igual a la mitad del radio de una escala armónica u octavas, el único que existe generado a partir de ocho estrellas tetraédricas que unidas crean el equilibrio de vectores; de modo que 8 tetraedros apuntando hacia fuera crean la radiación y otros ocho apuntando hacia dentro generan el equilibrio de vectores en el medio, formando el horizonte de sucesos necesario para generar la retroalimentación de la creación.

Nassim Haramein

Espero y deseo que el lector encuentre igualmente respuestas a sus preguntas en estos videos y comentarios. En cualquier caso, el objetivo principal es el de difundir el conocimiento hallado, y forma parte del libre albedrío de cada cual discernir si desea aceptarlo o rechazarlo; siendo respetable cualesquiera de las dos opciones.

Lamentablemente la conferencia del 2003 efectuada por Nassim Haramein no goza de buena calidad debido a la época en que fue grabada, así que he elegido una conferencia posterior filmada en Hawái y que, a continuación, les invito a ver:

Video 1/4

Video 2/4

Video 3/4

Video 4/4

Aunque Nassim Haramein no lo menciona, es importante la relación o similitud entre el “Tetragrammaton” cabalista, que representaba a Dios;  y el “Tetraktys” griego, para quiénes simbolizaba el todo, la unidad, la creación universal. En ambos casos, representa la máxima expresión de lo sagrado, lo que desde mi punto de vista sugiere que se trataba de una misma cosa, pues ambos estaban asociados a la creación.

Para aquel lector que desee ver otra conferencia de Nassim Haramein, adjunto el primero de un total de 7 videos, correspondiente a la conferencia que realizó en Australia en febrero de 2010: Geometría Sagrada y Campos Unificados

Y bien, ahora que ya estamos familiarizados con los principios de la geometría y su vinculación con la creación del universo desde una visión más propia de la ciencia a través de Nassim Haramein, vamos a ver otra perspectiva de los sólidos platónicos a través de la espiritualidad. En este caso, lo haremos de la mano de Drunvalo Melchizedeck.

Parte 1/2

Parte 2/2

En una nueva entrega, nos adentraremos un poco más en la Geometría Sagrada a través de Richard Hoagland y Dan Winter. Invito al lector a seguirnos en este apasionante paseo.

Anuncios

3 comentarios el “La estructura fundamental de la creación

  1. Pingback: La dicotomía del polígono | Convergencia Armónica

  2. Pingback: ¿Descubren los científicos el Bosón de Higgs o “Partícula de Dios”? | Convergencia Armónica

  3. Pingback: Liberalización de Energías de Plasma y Anti-Gravedad | Convergencia Armónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s