El tiempo del No Tiempo


Continuando con el post publicado ayer, en esta nueva entrada vamos a profundizar un poco más en el concepto de Convergencia Armónica, el cual tomó fuerza a raíz de un llamamiento mundial realizado por José Argüelles (Presidente de la Fundación para la Ley del Tiempo) y cuyo nombre maya es Valum Votan, convocando a toda la gente del planeta Tierra a reunirse en un evento planetario de meditación por la paz. Este evento pasó a ser conocido mundialmente como “La Convergencia Armónica”.

El origen de esta convocatoria debe buscarse en la cultura maya y la profecía de Quetzalcoatl -la profecía de los ciclos de tiempo conocida como “de los 13 Cielos y los 9 Infiernos”- para quiénes el 2012 supone el fin de un ciclo que se inició el 13 de agosto del año 3113 A.C.

Según la Cuenta Larga de los Maya-Quiché, este ciclo mide una era solar de 5125 años y supone el inicio de un período de transformaciones en el planeta que culminará el 21 de diciembre de 2012, momento a partir del cual entraremos en la Nueva Era.

Según Argüelles, a partir del año 87, el año de la Convergencia Armónica, se libera a la humanidad dentro de la zona de tiempo de 26 años de libre albedrío, de elección y decisión. La decisión es aceptar el conocimiento del error en el tiempo y el retorno al tiempo natural mediante el calendario de 13 Lunas. Esta fecha -dice-, es el inicio de un período de transformaciones en el planeta, que terminarán el 21 de diciembre del año 2012.

Pero, aunque el concepto de “Convergencia Armónica” fué acuñado a raíz de la meditación dirigida por José Argüelles, la convergencia armónica, o lo que es lo mismo, la alineación de la Tierra con el ecuador galáctico, a venido dándose cíclicamente desde los comienzos del propio universo, a razón de cada 25.625 años, aproximadamente.  Sin embargo, en esta ocasión va a darse un hecho único, donde la aceleración del tiempo hará que algo que hubiera tomado millones de años en tener lugar lo va a hacer casi instantáneamente.

Para poder entender mejor el ciclo galáctico podemos leer “La Conexión Astronómica”, escrito por Frederick Marlin, traducido por Adela Kaufman y publicado en Biblioteca Pléyades.

Por tanto, es muy importante tener claros estos dos conceptos. Uno, qué da origen a la convergencia, y dos, qué causas o transformaciones tendrá ésta para la Tierra y toda la Humanidad.

En el siguiente video, el extraordinario investigador, escritor y psicoanalista argentino, José Luis Parise -entrevistado por Mario Prada-, nos da una magnífica visión de lo que nos espera para el 2012 y cuáles son los pasos -once, según él- para estar preparados para esta fecha si queremos afrontarla con éxito, la elección es nuestra.

El momento ha llegado, es el tiempo de decidir qué deseamos para nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. Seguir con la realidad que nos ha sido impuesta como tal por los cuatro paradigmas existentes: política, religión, ciencia y economía;  o, desde nuestro corazón y desde el amor, creamos nuestra propia realidad basada en un mundo donde no exista la carestía, la enfermedad, y el dolor.

Más adelante, hablaremos en un nuevo post y con más detalle acerca de las transformaciones que están teniendo lugar en el planeta debido a esta alineación con el ecuador galáctico, y la entrada de la Tierra en el llamado Cinturón Fotónico.

Fuentes: www.2012ahora.es ; www.pueblosoriginarios.com

Anuncios

Un comentario el “El tiempo del No Tiempo

  1. Pingback: José Argüelles – “Noosfera” | Convergencia Armónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s